top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chachalacas



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chachalacas

Lunes 6 de noviembre del 2023.-Apiñada su rabieta en su depósito intestinal, la senadora anaranjada Alejandra León Gastélum escupió cualquier cantidad de insultos contra el columnista por atreverse a replicar los apelativos que esta señora se ganó en estado beodo.

¡Más mentadas de madre!

Y es que el pasado 25 de octubre el escribiente refirió que—aunque no había sido notificado—se enteró que la senadora León Gastélum, mejor conocida como Lady Champagne, le había presentado una denuncia por violencia política en razón de género.

La senadora Champagne, seguramente molesta por los señalamientos de Cicuta, decidió presentar la denuncia pues ya no quiere que se replique aquel desplante que cometió la noche del domingo 1 de julio del 2018.

En aquella ocasión, la señora León festejaba en grande su triunfo en las urnas que significaba que ocuparía una curul en el Senado de la República.

Aquella noche, al ritmo de la música norteña, la señora León movía la mano derecha como si jugara cubilete, mientras que en su mano izquierda portaba una botella de champán barato, de esos que venden en el Costco de cualquier ciudad de la república mexicana.

Estaba tan eufóricamente borracha, que la mujer se atrevió a lanzar cualquier cantidad de palabrotas contra quienes habían sido sus adversarios políticos.

Como generalmente sucede, las imágenes de la señora León invadieron los hogares bajacalifornianos y causaron evidente malestar entre los morenistas que esa noche estaban muy felices.

La leyenda señala que fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien giró la instrucción de desconocer a Alejandra León como senadora de MORENA, es decir, este partido no estaba dispuesto a que lo representara.

Ya Cicuta subrayó que esta mujer entró al Senado amparada con las siglas del PT y hace algunos meses brincó a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC).

El asunto es que el miércoles 25 del mes pasado, la senadora debió hacer una rabieta al saber que la autoridad no había sido capaz de notificar a Cicuta.

Algún lector de Cicuta enterado de la trayectoria de la senadora, aludió las actividades que realizan sus hermanos en Mexicali, capital del Estado de Baja California.

Gustavo, hermano menor de la senadora León Gastélum prefirió regresarse a Mexicali y dejar el empleo que su hermana le brindaba en el Senado.

En acuerdo con su otro hermano, el joven Gustavo decidió hacer negocios con las personas que buscaban resolver problemas en la Ciudad de México.

La curul de Alejandra garantizaba a los interesados la solución de sus problemas, además que los jóvenes generalmente andan como zombis.

Aunque Cicuta no tiene bases para afirmarlo, personajes que conocen a la perfección a los miembros de la familia León Gastélum aseguran que tienen la afición de quemarle las patas al gallo.

Prudente en extremo, el interlocutor de Cicuta se pregunta si en el Senado se exige a sus miembros la práctica de los exámenes antidoping.

Parece ser que no.

Positivo

Qué bueno que finalmente comenzó a llegar la ayuda a nuestros hermanos guerrerenses luego del paso fatídico del monstruoso Huracán Otis.

Aunque aún existen zonas que por su situación geográfica no han sido atendidas, una gran parte del área mayormente dañada ya recibió apoyos indispensables.

Otra vez destacar el papel que realizan las organizaciones sociales y de la sociedad en general que —una vez más— demostró su enorme solidaridad.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx X : @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resentida

Pecado

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page