top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chabelo



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chabelo

Viernes 1 septiembre del 2023.- Entretenido en impulsar a Marcelo Ebrard para que se convierta en candidato presidencial, al actual diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Javier López Casarín le importa un pito su trabajo legislativo.

¡Chabelo catafixia sus actividades!

Y aunque López Casarín no deja de cobrar por sentarse intermitentemente en su curul de San Lázaro, este legislador ocupa la mayor parte de su tiempo en aspirar la alfombra que pisará Marcelo en las horas siguientes.

Hasta el más ingenuo sabe que López Casarín y Marcelo Ebrard mantienen una estrechísima relación hasta el punto que el ex canciller maniobró para que “Chabelo” despachara como diputado federal.

Por eso López Casarín está dedicado a apoyar los esfuerzos de Ebrard por convertirse en candidato presidencial.

La tarde del jueves 17 el periodista José Cárdenas entrevistó al diputado López Casarín.

Aunque en un principio se esperaba que Chabelo denunciara amenazas de MORENA hacia su persona, al principio de la entrevista radiofónica precisó que “esas amenazas las han sufrido diferentes compañeros del partido verde, entre ellos diputados federales y locales”.

Para abreviar este señalamiento, López Casarín explicó que gobernadores de MORENA han amenazado a miembros del Partido Verde porque estos difunden ampliamente el trabajo y los logros de Marcelo Ebrard en su larguísimo transitar por la política mexicana.

Agregó que esos gobernadores de MORENA (sin decir nombres) apoyan de forma abierta a Claudia Sheinbaum.

Subrayó que las amenazas se tornan más duras al advertir que se podrían cancelar los apoyos económicos destinados a los ciudadanos.

Más allá de la referida entrevista, llama la atención que MORENA atraviesa por un momento sumamente difícil, pues ellos mismos están divididos.

Si bien Sheinbaum y Ebrard parecen enfilarse a la final rumbo a la candidatura, también es cierto que los simpatizantes y militantes de ese partido se enfrentan al dividir opiniones.

Alguien señaló recientemente que el presidente López Obrador cometió un gravísimo error al adelantar los tiempos para definir a su sucesor.

Las supuestas amenazas denunciadas por López Casarín pueden confirmar esa versión.

Bonilla

Lapidario se proyecta el actual senador de la República Jaime Bonilla Valdez en un video de 3 minutos divulgado el miércoles.

En el mencionado video, el ex gobernador se refiere a temas como la inseguridad pública, los excesos y las pifias de las gobernantes.

Con estas prácticas, Jaime Bonilla busca reposicionarse y eso se advierte posible ante los innegables yerros.

Positivo

Qué bueno que los estudiantes bajacalifornianos regresaron a las aulas después de unas merecidas vacaciones.

A principios de semana unos 660 mil alumnos de educación básica en el Estado iniciaron el ciclo escolar y los ciudadanos percibieron la alegría de esos estudiantes.

Más allá de la polémica generada sobre los libros de texto gratuitos, vale la pena destacar que la formación de los menores tiene muchísimo que ver con su asistencia a la escuela.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram; @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page