top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Celebración en las calles de Estados Unidos, por triunfo de Biden

Cicuta News - Internacional - 07/11/2020

En Estados Unidos, miles de simpatizantes del demócrata, Joe Biden, salieron a las calles del país para celebrar su victoria como presidente electo de la nación. “Adiós!, Adiós!”, cantó una multitud de cientos de personas en la plaza Black Lives Matter, frente a la Casa Blanca, en un día más cálido de lo normal para noviembre, con temperaturas de unos 22 grados centígrados.

El presidente Donald Trump, quien escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que había ganado las elecciones “por mucho”, no tiene actos programados para el día de hoy, y pasó la jornada jugando golf en un campo en Sterling, Virginia. El mandatario volvió a la capital alrededor de las 3 de la tarde.

El republicano se suma a la lista de presidentes que no fueron reelegidos para un segundo mandato. Ese fue el caso de George H.W. Bush en 1992.


El sábado, con las proyecciones de Nevada (6 votos electorales) y Pensilvania (20 votos electorales), Biden alcanzó 279 votos electorales, por encima de los 270 necesarios para hacerse con la oficina oval.

En un comunicado, Biden agradeció el sábado en la mañana a sus electores. Siguiendo el tono que mantuvo durante la campana, pidió a los ciudadanos “dejar atrás la rabia y la dura retórica y unirnos como nación”.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page