top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Carta de corresponsabilidad para estudiantes no es obligatoria en BC


Redacción

Tijuana.- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó que en la entidad se cancela la carta de corresponsabilidad de padres de familia para que sus hijos regresen a clases presenciales en el ciclo escolar que inicia a finales de este mes.


"Efectivamente, a partir de ayer lo comentó el presidente de México que la carta de corresponsabilidad para los padres en relación con este regreso a clases se iba a cancelar; hoy lo declaró ya oficialmente la Secretaría de Educación Pública", dijo al exponer que "esa carta era parte de nuestro protocolo para el regreso a clases en Baja California".

El secretario de Salud aclaró que la cancelación del documento no desaparece la responsabilidad de los padres de familia de revisar la condición de sus hijos antes de enviarlos a clases presenciales y argumentó que la carta de corresponsabilidad no implicaba culpar a los padres de familia de alguna situación que pudiera presentarse con sus hijos, sino que fueran un primer filtro antes de que acudieron a las aulas. "Lo que se buscaba con esta carta compromiso no es culpar a los padres por ninguna circunstancia; es que nos comprometíamos a revisar a nuestros niños como siempre lo tenemos que hacer. Definitivamente vivimos en un país democrático, vamos a convencer a la gente de hacer las cosas bien”.


Pérez Rico reportó que luego de dos días de baja, los casos activos de Covid-19 aumentaron de nuevo este miércoles y llegaron a mil 25 y 8 mil 892 defunciones, además de 54 mil 669 contagios acumulados desde que inició la pandemia.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page