top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Carrocero

Cicuta News - 17/08/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Carrocero

Saturado su organismo por los volúmenes de alcohol ingeridos, el regidor César Adrián González García anda tan mareado que debe suponer que allá en el Puerto de Ensenada nadie lo conoce.


Este joven de profesión ingeniero y regidor de Tijuana por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acostumbra “soltar la lengua” al empujarse unos alcoholes.


Sépase que a bordo de una lujosa camioneta Audi negra (y acompañado de otro regidor), este hombre gusta de emborracharse en una marisquería ensenadense (de medio pelo) aunque de cocina exquisita.


Afuera esperan los escoltas a bordo de dos patrullas blancas de Tijuana.


Ya elevados los niveles de la bebida, al regidor González no le importa que lo escuchen los comensales.


Recientemente presumió que, en breve, “ellos” le sacarán jugo a la empresa que instalará las luminarias de Tijuana.


Lo mismo cacarea a gritos la conquista de bellas damas, que los “negocios” que hace con sus compañeros regidores a quienes llama por su nombre propio.


¡Arnulfo!


Algunos regidores consultados reconocen que González acostumbra hacerles jugosas propuestas a cambio de algún acuerdo político tras bambalinas.


Uno de los consultados asegura que a principios de la actual gestión, Adrián González presumió haber “comprado” la regiduría que ocupa el actual dirigente del PVEM en Baja California Fausto Gallardo.


Sus propios compañeros afirman que González “tiene su problema económico resuelto”, lo que vendría a apuntalar la versión de que realmente “compró la regiduría”.


Pretexto

Utilizado como “cubierto” para alimentar la grilla del IMSS en el Noroeste del país, el ex titular de Afiliación y Cobranza (JAC) Indalecio Jiménez Stratta es el ideal para el “jaloneo” interno.


Sépase que la mañana del sábado 11 de julio, “alguien” ordenó destruir 241 cajas que contenían archivos de grandes deudores del Seguro Social de Tijuana.


Un camión llegó ese día a cargar la documentación que más tarde destruirían, aunque 150 cajas fueron recuperadas.


El asunto es que la semana pasada se distribuyó un texto donde se revelan nombres de funcionarios aparentemente involucrados en el intento de destrucción de esos documentos.


Allí se afirma que estos funcionarios cometieron esa ilegalidad en apoyo al ex Jefe de Afiliación y Cobranza (JAC) Indalecio Jiménez Stratta, quien acostumbraba pactar arreglos económicos bajo la mesa con grandes deudores del IMSS.


El pasado 21 de junio don Indalecio sufrió un atentado al llegar a su residencia en el pomposo fraccionamiento “Las Fuentes” en Mexicali, aunque de esa agresión a balazos salió ileso.


Testigos mudos de este tema, aseguran que Alejandro Trinidad Mirón, actual subdelegado del IMSS anda “lampareado” pues está en un sitio que se sacude a cada momento.


Ah, ya se reveló que la semana pasada fueron destituidos Javier Gastélum, Vicente Corona y Armando López.


Guakil

Muy enojado está el empresario David Saúl Guakil por lo publicado por Cicuta hace una semana.


Don David ha pregonado acciones que tomará contra el columnista, quien —debe saberlo—tiene perfectamente documentada la molestia y las palabras que escupió.


En breve Cicuta referirá los proyectos que este señor realizará con un personaje de apellido Cueva, quien por cierto llegó “correteado” a Baja California.


Positivo

Qué bueno que la autoridad sanitaria de Baja California esté al pendiente de las afectaciones al medio ambiente y, desde luego, a la salud de los habitantes de la entidad.


La semana pasada fue clausurado un hospital ubicado entre Rosarito y Ensenada, luego de comprobarse que este lugar descargaba en el mar las aguas negras.


El secretario de salud de la entidad Alonso Pérez rico, advirtió que de comprobarse que arrojaban desechos biológicos infecciosos, los propietarios de ese Hospital podrían perder su licencia de operación.


 

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page