top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Carmona





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Carmona  

Lunes 5 de febrero del 2024.- Metido hasta su finísimo cogote morenista en asuntos groseramente corruptos, el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo se estremece ante la mera posibilidad de que el partido de AMLO pudiera perder la elección del próximo 2 de junio.

¡Sería terrible!

Y es que Delgado es el vínculo entre MORENA e influyentes delincuentes que han financiado las campañas políticas a lo largo y ancho del país.

Solamente en el caso del finado Sergio Carmona Angulo, conocido como “el Rey del Huachicol”, Mario Delgado pudo acceder a unos 500 millones de pesos para financiar las campañas intermedias del 2021,

Ya Cicuta se ha referido a la ejecución del tamaulipeco Carmona Angulo, registrada la tarde del lunes 22 de noviembre del 2021 en una barbería de San Pedro Garza García Nuevo León.

Según el gobierno de Estados Unidos Sergio Carmona era “el huachicolero más influyente de México”, este hombre tenía constantes reuniones con Mario Delgado y también con el entonces director general de Aduanas Ricardo Peralta Saucedo.

Aunque el término “Huachicol” se adjudica al robo de combustibles de la paraestatal PEMEX, ahora se sabe que Sergio Carmona dedicaba la mayor parte de sus actividades delictivas a la realización de una nueva modalidad conocida como “Huachicol Fiscal”.

Para que se entienda que es el “Huachicol Fiscal”, baste decir que es el combustible que se compra en Estados Unidos e ingresa a México de contrabando.

¡Sin pagar impuestos!

Si tenemos en cuenta que la cantidad de impuestos representan el 40 por ciento del precio al público en México, entonces resulta fácil suponer que las ganancias que obtuvo Carmona en 2 años fácilmente alcanzarían los 20 mil millones de dólares (no de pesos).

Si acaso alguien se pregunta como las autoridades establecen ese cálculo (20 mil millones de dólares), vale decir que las compras que hizo Carmona del combustible a Estados Unidos están debidamente registradas.

Habrá que aclarar que cualquier mexicano puede comprar combustible en Estados Unidos, aunque debe pagar los impuestos requeridos por el gobierno mexicano para poder ingresarlo a suelo nacional.

Aquí se subrayará que por esos tiempos el director de Aduanas Ricardo Peralta nombró como administrador de la Aduana de Reynosa Tamaulipas a Julio, hermano menor de Sergio Carmona.

Este último tenía facilidades para maniobrar: compraba el combustible en Texas, lo cruzaba por la aduana donde su hermano era el mandamás y lo vendía a gasolineros mexicanos a precio módico, aunque con pingues ganancias para él.

El asunto es que la ejecución de Carmona prendió los focos rojos a Estados Unidos y obligó al gobierno mexicano a investigar a fondo el tema para entregarle a los vecinos los resultados de esas pesquisas.

Aunque lo habrían hecho de manera discreta, se supone que la información que sobre el caso Carmona han obtenido algunos medios mexicanos provienen de Estados Unidos.

Durante las últimas semanas se han revelado detalles sobre la información encontrada en el teléfono celular de Carmona el día de su ejecución.

La foto de arriba la obtuvieron las autoridades del teléfono celular de Carmona el día de su ejecución.

Positivo 

Qué bueno que el año pasado nuestros hermanos que laboran en Estados Unidos rebasaron la cantidad de dinero que envían a México.

La semana pasada se reveló que fueron más de 63 mil millones de pesos la remesa de 2023, lo que significa un incremento del 7.5 por ciento con relación al año anterior.

Cierto que hay especulaciones sobre una oscura realidad detrás de ese incremento, aunque son precisamente eso: especulaciones.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx             Twitter: @cicutabc                Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna         Instagram: jaime flores cicuta          Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page