top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cargos contra "El Bronco" no ameritan prisión oficiosa, dice abogado; AMLO se deslinda de arresto

Redacción


Tijuana.- Debido a que el delito del que se acusa al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" no amerita prisión preventiva oficiosa, debe ser liberado tras su audiencia que se efectuará la tarde de este miércoles, afirmó su abogado defensor.


El legista Víctor Olea señaló que hasta el momento se desconoce que haya otras acusaciones contra quien fuera candidato independiente a la presidencia en el proceso de 2018 y que debido a que se trata de delitos electorales, se vulneraron sus derechos al detenerlo y someterlo al escarnio público, cuando debieron solamente llamarlo a audiencia.


"Vemos muy extraño que este delito que en concreto está previsto en la Ley General de Delitos Electorales y tratándose en una elección de carácter federal, esto es materia de la jurisdicción de ámbito federal y no local, es un caso que no debiera ser investigado por la fiscalía estatal", agregó.


Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la detención del político. Durante su conferencia de esta mañana dijo que "es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León. Yo me enteré ayer, ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el gobierno federal". Hizo hincapié en que no debe usarse la ley para venganzas políticas y no se deben fabricar delitos, pero tampoco debe haber impunidad.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page