top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Carbón



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Carbón

Viernes 13 de enero del 2023.- Dirigidos sus bigotes hacia las elecciones de junio próximo, el senador coahuilense-morenista Santos Armando Guadiana Tijerina quiere celebrar su cumpleaños 77 como el primer gobernador morenista de Coahuila.

¡Aunque sea por MORENA!

Y es que a mediados de diciembre el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, informó que en la (inexistente) “encuesta”, el pueblo de Coahuila se encargó de ubicar a Armando Guadiana como su candidato a la gubernatura.

¡Será la dedo-encuesta!

En el supuesto ejercicio del sondeo, Guadiana dejó atrás al subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja.

¡Como siempre sucede nunca mostraron la mentada encuesta!

Obvio que Mejía Berdeja tronó al conocer el supuesto resultado, pues evidentemente se trata de una decisión cupular disfrazada de encuesta.

Quienes rodean a Mejía Berdeja aseguran que Guadiana Tijerina está plagado de “negativos” que podría resultar en un gran fracaso en las urnas en junio próximo.

Si acaso alguien lo ignora Armando Guadiana es conocido en Coahuila como “el Rey del Carbón”, pues sus empresas extraen prácticamente el 80 por ciento del carbón mineral que produce aquel estado.

Más allá de la reputación de uno y otro, el asunto es que MORENA le apuesta a la idiotez de su militancia al decirles que ese fue el resultado de la encuesta.

En una visita que realizó a principios de mes, Mario Delgado se echó encima a los morenistas que conocen al dedillo los antecedentes de Armando Guadiana en Coahuila, hasta el punto que algunos de ellos aseguran que, al ubicar a Guadiana como virtual candidato de MORENA, el señor Mario Carrillo “le entrega al PRI la oportunidad que mantenga a Coahuila como su bastión”.

Recordemos que luego de revelar los resultados de “la encuesta”, Mario Delgado calificó de traidor a Ricardo Mejía por atreverse a descalificar la “encuesta”.

Más claro, ni los de MORENA creen que se realicen encuestas.

Uuu chale…

Insatisfecho

Ayer el presidente dijo que Ricardo Mejía renunciará a la subsecretaria de Seguridad Pública pues no está satisfecho con los resultados de la encuesta.

Otra vez, uuu chale.

Noroña

Alguien debe señalar que la treta de la encuesta podrá revertírsele al presidente al momento de decidir quién será el candidato presidencial de MORENA.

Todo indica que Claudia Sheinbaum será la elegida del presidente, aunque ella no es la más conocida.

También se habla del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, pero sus 30 años de permanecer en la ruta política no lo hace el más conocido.

En aras de la realidad (si acaso se realizara una encuesta), el ganador sería el actual diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Si bien Noroña es considerado un agitador y permanentemente es acusado de revoltoso (e incluso de no bañarse), también es cierto que es por mucho el mayormente conocido.

Para nadie pasa desapercibido que AMLO a desairado públicamente a su adorador Noroña, quien se reconoce “perro del compañero presidente”.

Aun así, seguramente Noroña no saldrá ganador en la dedo-encuesta de AMLO, vaya, ni siquiera será considerado.

Positivo

Qué bueno que el gobierno federal anunció que serán rehabilitados los daños que resultaron del operativo militar en la localidad de Jesús María (Culiacán, Sinaloa) que llevó al arresto de Ovidio Guzmán López.

Porque no solo fueron quemados vehículos en la vía pública, sino también negocios y domicilios particulares.

Mas allá de las horas de terror que vivieron los habitantes de Jesús María, su comunidad quedó como zona de guerra: calles destrozadas, fachadas negras por las llamas y perforaciones derivadas de las ráfagas de metralleta.

Además, se quedaron a oscuras porque los postes de energía resultaron dañados.

La población de Jesús María se ubicó en la vulnerabilidad, pues ellos no decidieron que Ovidio Guzmán estableciera su estancia ahí.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page