top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Canguro



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Canguro

Lunes 6 de marzo del 2023.- Calificado como un enorme roedor apestoso, canguro incrustado en el primer círculo de “asesores-amigos” de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, el ex presidente municipal de Mexicali Francisco José Pérez-Tejada Padilla se regodea con cinismo en su “riqueza mal habida”, y todavía se atreve a cacarear su “cercanía” y los “afectos” que le brinda la gobernadora.

¡Y se afirma que los borrachos siempre dicen la verdad!

Aunque alguno de sus amigos de parranda evita tomar en serio los dichos de Panchito, algún detractor se pregunta por qué este personaje goza de tantísimo privilegio en el actual gobierno.

Y es que don Panchito, de 47 años, entra y sale del edificio de gobierno como si fuera su casa.

Los empleados dicen que este hombre que arrastra una larguísima cola, es recibido casi con honores en la máxima oficina de gobierno.

En la casa municipal, allá en la capital del Estado, Pérez Tejada Padilla se mueve como “pez en el agua” pues allí colocó a quien fuera su director de Obras Públicas Rodrigo Orozco como titular de Control Urbano.

También puso a su amigo y compañero de juergas Daniel Valenzuela como secretario general del gobierno municipal, pues su intención es ampliar la concesión de los anuncios publicitarios que él mismo se otorgó antes de acabar su periodo como alcalde.

Y aunque se quedó con más de 900 millones de pesos correspondientes al servicio médico de los burócratas durante su gobierno, el señor Pérez Tejada Padilla le vale verdura y hace más negocios al amparo del gobierno.

Sí acaso alguien no lo recuerda, Francisco José Pérez Tejada Padilla fue presidente municipal de Mexicali por el PRI del 2010 al 2013.

El 10 de marzo del 2015 la Sindicatura Municipal comprobó que el entonces alcalde tenía responsabilidad en la malversación de más de 900 millones de pesos que nunca le pagó al Issstecali y por ello le impuso una multa por casi un millón de pesos, además de inhabilitarlo por 10 años para ocupar un cargo público.

¡La inhabilitación fue para él y no para sus amigos!

En términos beodos Pérez Tejada dice tener una deliciosa rebanada de pastel de una cadena de cafeterías que funcionan en todo el Estado, de las cuales 12 coloridos negocios están en Mexicali.

Pero la traición no solamente fue hacia los ciudadanos que lo llevaron a la máxima silla de Mexicali, Panchito el borrachito, también traicionó a su partido el PRI, institución que lo expulsó de sus filas en abril del 2019.

Resulta que el priista Pérez Tejada Padilla ofreció públicamente su apoyo al entonces candidato de MORENA a la gubernatura de Baja California Jaime Bonilla Valdez, dándole la espalda al candidato priista Enrique Acosta Fregoso.

Parroquianos que asisten regularmente a centros de diversión de Mexicali y algunos integrantes del gabinete estatal se preguntan si las actuales autoridades le deben muchos favores a Panchito.

Solo así se entendería que alguien deje entrar a su casa a un canguro.

Ah

Por cierto, hay quien afirma que la actual diputada federal por MORENA Julieta Ramírez Padilla (novia del secretario de Bienestar de Baja California), es prima hermana de Francisco José Pérez Tejada Padilla.

Ambos son de Mexicali y por sus venas corre sangre priista.

Claro que ahora parece que la sangre priista le da por transformarse en morenista. El caso de los dos es el mejor ejemplo.

Otra versión señala que el secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jauregui y Francisco Pérez Tejada “se pican las costillas”.

Eso explica que Panchito el borrachito, haga lo que le viene en gana.

Paradoja

Es poco entendible como la inversión más grande del sexenio del sector público será una refinería de gasolina.

También hay que decir que la inversión privada más importante del sexenio será una fábrica de autos que no usarán gasolina.

Positivo

Qué bueno que nuestra moneda todos los días luce más fuerte frente al dólar.

Aunque hay voces que se manifiestan en contra del fortalecimiento del peso, las de enfrente les dicen que serían más los que no estarían de acuerdo en que el peso se devaluará.

Otros muchos dirían que “nada les gusta”. Si hay devaluación, porque la hay; si nuestra moneda se fortalece, también hay inconformidades.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page