top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cacareador



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Cacareador

Enojadísima porque el columnista ubicó a Jorge Salazar Miramontes como su “pareja sentimental”, la alcaldesa electa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez se revuelve también para evitar que trascienda cuál es el origen de su relación con el ex embajador y ex senador Fernando Castro Trenti.

La dama no tiene porqué enojarse. A Cicuta no le importan los asuntos privados. Ella debe preguntarle a Jorge Salazar porque diantres pregona que son concubinos.

En cuanto a su relación con Castro Trenti, la alcaldesa electa debe saber que Cicuta conoce la historia.

Sin embargo, no es ahora el momento de referirla. Es todo.

Represión

Terrible situación viven unos 85 mil migrantes que desde hace muchos meses se encuentran varados en Tapachula Chiapas, México, en espera de obtener permiso para transitar el país y poder llegar a la frontera con Estados Unidos.

¡La contención se tornó represora!

Aunque el gobierno mexicano minimiza este asunto, la realidad es que en esa zona la situación es insostenible.

Esos migrantes tienen hambre y muchos están enfermos. En su desesperación serán capaces de cualquier cosa.

Además, nadie refiere que de esos 85 mil migrantes al menos 8 mil son menores de edad.

La mayor parte de esos migrantes son haitianos y muchos son cubanos y centroamericanos.

Están tan desesperados que el pasado fin de semana se enfrentaron a integrantes de la Guardia Nacional que pusieron dos murallas humanas para intentar frenar a una caravana integrada por unos 500 desesperados migrantes.

El gobierno evita informar que esos migrantes agreden a la Guardia Nacional con palos, piedras o lo que tienen a la mano.

No hay duda que harán lo necesario porque su paciencia llegó al límite, pues huyeron de su país impulsados precisamente por la necesidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha esquivado el delicado tema de los migrantes varados en la frontera sur de México donde son justificadamente reprimidos por la Guardia Nacional.

Dicha represión contradice a AMLO en su discurso, pero la tensión allí es extrema.

Todos los mexicanos están conscientes que el gobierno federal atiende puntualmente a los intereses de Estados Unidos y por eso “contiene” los flujos migratorios que intentan llegar a la frontera.

Habrá que señalar que el presidente evita el tema porque está en un brete: por una parte, cumple el papel de policía para Estados Unidos y por otra maneja un discurso de “cero represión” que difícilmente puede cumplirse.

Y es que las imágenes de la represión del fin de semana trascendieron en redes sociales.

Con escudos y toletes la Guardia Nacional y a patadas y puñetazos los oficiales de migración contra esos migrantes.

Abrazos no “utazos”, subrayarían irónicos los adversarios.

Positivo

Qué bueno que la gobernadora electa de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda acudió esta semana al vecino Estado de California a refrendar el compromiso de sanear el medio ambiente.

Y es que actualmente los servidores públicos anteponen su interés por temas económicos y dejan atrás aspectos importantísimos como el medio ambiente.

Habrá que señalar que los políticos tienen familia que dejarán algún día y están obligados a heredar un mundo mejor.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page