top of page

Presenta Burgueño apoyo a 50 estudiantes de UABC para estancias en el extranjero

  • hace 21 minutos
  • 2 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 30 de abril de 2026.- Más de 50 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) podrán recibir apoyos de hasta 5 mil dólares para realizar estancias académicas y de investigación en el extranjero, gracias al programa "Fortalecimiento del Intercambio Estudiantil Internacional de la UABC", presentado este jueves por el presidente municipal Ismael Burgueño.


Durante el evento, efectuado en el campus Tijuana de la UABC, el Alcalde destacó que la educación y la preparación profesional de las juventudes son prioridad para su administración, al representar el futuro de la ciudad. Asimismo, agradeció la confianza en el Gobierno municipal "para firmar este tipo de convenios que garantizan el desarrollo pleno, no solamente como seres humanos, sino también en el ámbito académico de nuestras y nuestros estudiantes", en acciones que además fortalecerán la competitividad de Tijuana al formar profesionistas con visión global, competencias interculturales y experiencia internacional.


Por su parte, la vicerrectora de la UABC campus Tijuana, Hayde Gómez, agradeció a Burgueño Ruiz y a la Fundación UABC por su respaldo y confianza en la formación de las y los jóvenes de Tijuana. Además, destacó la importancia de la educación como motor de mejora para la comunidad y su entorno.


El programa contempla una inversión total de 4 millones 325 mil 582 pesos, recursos aprobados por el Comité Técnico del Fideicomiso Fondos Tijuana, a través del esquema Detonando Proyectos Estratégicos. Con este recurso se otorgarán 48 apoyos económicos de 5 mil dólares cada uno para estudiantes participantes en el programa de movilidad internacional "Alas, oportunidades para volar".


También se entregarán tres apoyos económicos de 2 mil 500 dólares para estudiantes que participarán en estancias binacionales de investigación con la University of California San Diego.


El proyecto tendrá una duración de 10 meses y busca que estudiantes de la UABC Tijuana puedan cursar parte de su carga académica, realizar investigaciones o prácticas profesionales en instituciones educativas fuera de México.

 
 
 

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
Entradas recientes
bottom of page