top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Buscan que titular de Bienestar en BC informe en Congreso sobre apoyo a personas mayores

Redacción

Tijuana.- Con la intención de que explique con detalles el Programa de Apoyo a Personas Adultas Mayores, el diputado local Marco Antonio Blásquez presentó un punto de acuerdo para citar a comparecer al secretario de Bienestar del Gobierno del Estado, en atención a los diversos señalamientos con respecto a que no existe la debida atención, inscripción y la debida transparencia del programa.

Blásquez Salinas informó que el programa beneficia a personas de entre 60 y 64 años con once meses, lo que lo convierte, afirmó, en un programa con un alto sentido social. “Creo que no es un programa universal, que esté surtiendo el efecto noble y generoso que persigue, por lo cual solicito a comparecer al titular de la Secretaría, ante esta Soberanía, para que nos explique del programa; cómo, a quiénes, cuándo y bajo qué criterios se otorga este beneficio”, indicó.

El legislador petista añadió que la invitación puede dar lugar a ver otros temas con el funcionario, debido a la importancia del cargo que desempeña.

Por último, el propio diputado solicitó retirar la dispensa del trámite sobre este punto de acuerdo, ya que consideró que seguramente se requerirá un mayor análisis para saber si es conveniente que se presente el Secretario ante el Pleno, y en su lugar solicitó que se turne su proposición a la Comisión correspondiente.

La presidenta de la Mesa Directiva, Rocío Adame Muñoz, informó que la propuesta se turnará a la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, presidida por Gloria Arcelia Miramontes Plantillas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page