top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Buscan Estado y Federación reforzar desarrollo educativo tras dos años de pandemia

Redacción

Tijuana.- Baja California se sumó a la estrategia educativa nacional "Vamos todas y todos por la Educación", anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien firmó en Puebla el acuerdo que incluye estrategias específicas para reforzar el desarrollo educativo en México tras el impacto que dos años de pandemia tuvieron en el rubro.

Ávila Olmeda aseguró que su administración trabajará activamente para que todas las niñas, niños y adolescentes de nuestro país tengan acceso a la educación y paralelamente recuperar los aprendizajes que hayan podido perderse con la educación vía remota. Además, agradeció a la Federación por considerar a las 32 entidades federativas que suscribieron el acuerdo a través de las secretarías de Educación.

Además de la colaboración entre estados y Federación, dijo, la participación de toda la sociedad es fundamental para que todas las y los estudiantes que hayan abandonado sus estudios por fenómenos relacionados con la pandemia de Covid-19 vuelvan a las aulas. Para ello se han incluido marcos curriculares, planes y programas de educación de todos los niveles que permitan recuperar los aprendizajes.

Por otro lado, la jefa del Ejecutivo estatal resaltó que es indispensable que la impartición de la educación se realice bajo un modelo de perspectiva de género. Asimismo, además de reflejar un pleno conocimiento de áreas fundamentales del conocimiento, aseveró que se debe considerar las lenguas indígenas y extranjeras y el bienestar físico de las y los estudiantes.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page