top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Burócratas de la CESPT logran aumento salarial de 6%


Redacción

Tijuana.- Tras un paro de labores de varias horas, burócratas sindicalizados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) lograron un aumento salarial de 6 por ciento.


El secretario general del Sindicato de Burócratas, José Agustín Calderón, fue quien convocó y encabezó una asamblea general informativa para exigir a la autoridad la firma del contrato colectivo de trabajo correspondiente a este año.

“Buscamos que se respeten nuestros derechos laborales. Somos un sindicato que recurre en primer lugar al diálogo, sin embargo luego de diversas reuniones no se han llegado a los acuerdos y por lo tanto estaremos aquí el tiempo que sea necesario hasta que retomemos las conversaciones y se ponga fecha de firma del contrato colectivo”, dijo antes de ser recibido por el secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca.

Apostados en las instalaciones de la CESPT, sin permitir el acceso a vehículos de usuarios (a quienes ofreció una disculpa por la afectación del servicio), el líder explicó que además de 6 por ciento al aumento directo al salario se pidió 6.5 incremento a previsión social y 6% a la canasta básica.

El líder argumentó que el municipio de Tijuana y el gobierno estatal previamente habían firmado el aumento con los gobiernos estatal y municipal.

1 comentario
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page