• Cicuta News

Brujer

Cicuta News - 07/08/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Brujer

Satisfecha al comprobar que la estupidez se premia, la diputada bajacaliforniana de MORENA Monserrat Caballero Ramírez se frota las manos al suponer que será la candidata morenista a la presidencia municipal de Tijuana en la elección del año próximo.


¡Dios se apiade de la comunidad!


Y es que a pesar de sus intermitentes torpezas hace una semana fue reelecta como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.


Según los reportes fueron “los ciudadanos” quienes pidieron que Monserrat Caballero repitiera en el cargo.


¡Sus incontables estupideces hacen inconcebible tamaña versión!


Algunos de sus compañeros diputados aseguran que la señora Monserrat acostumbra empinar el codo en su oficina del Poder Legislativo y subrayan que lo sucedido hace un par de semanas en la sesión, es una costumbre de una dama que debió nacer debajo de los lavaderos.


Mientras sus compañeros debatían en una sesión virtual, la morenista Caballero se empinó un bote de cerveza Tecate Light, aunque segundos después se le torció la cara de por sí ya descompuesta.


Sus compañeros dicen que a MORENA le conviene tenerla en la Jucopo pues con un six de cerveza y la promesa de hacerla candidata a la alcaldía de Tijuana, hace prácticamente lo que le dicen.


Deberían de decirle que no tome bebidas alcohólicas en horario de trabajo.


Poema

Otra diputada de MORENA que sirve para maldita la cosa es Carmen Leticia Hernández Carmona.


Sus compañeros le han dicho que su hija Poema no debe cobrar en el Congreso del Estado.


La diputada Hernández les responde que ni se nota, porque su pago le llega con una factura prestada.


Su hija Poema Vázquez Hernández cobra poco más de 30 mil al mes por divertirse en Facebook en el módulo del noveno distrito.


Petate

Exaltado al conocer que los inversionistas extranjeros lo demandarán por la cancelación del contrato de la Desaladora de Rosarito, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez desestimó la amenaza.


¡No me asustarán con el petate del muerto!


Y es que el lunes pasado, Cicuta refirió que esos inversionistas que demandarán el pago de 100 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios.


Unilateralmente el gobierno estatal canceló a finales de junio un proyecto que costaría unos 200 millones de dólares.


En la parte final de su informe diario, hace un par de días el gobernador Bonilla leyó parte de la columna y subrayó que esa cancelación se hizo porque resultaba financieramente inviable.


Está consciente que ese contrato signado bajo el régimen de Asociación Público Privada (APP) es una sociedad entre el gobierno estatal y los inversionistas.


Aunque reconoce que existe sociedad, aclara que fue firmado por el anterior gobierno.


Precisó que fue electo precisamente para cuidar los recursos de los bajacalifornianos y retó a los inversionistas a presentar su demanda, pues no existen —dijo— los daños y perjuicios.


Compraron un terreno para instalar una desaladora y eso es todo.


Añadió que están en su derecho de demandar y el gobierno de defenderse.


Y aunque el gobernador Bonilla utilizó más de 6 minutos para referirse a este tema, no aludió el amparo que obtuvieron esos inversionistas para evitar posibles actos en su contra por parte del gobernador.


En medio de su exaltación el gobernador Bonilla aludió al ex gobernador Francisco Vega, de quien dijo salió beneficiado por la pandemia pues ha retrasado su encarcelamiento.


Y es que la firma del contrato entre la empresa Aguas de Rosarito (inversionistas extranjeros) y el gobierno de Baja California, se realizó precisamente en el sexenio del panista Kiko Vega.


Positivo

Qué bueno que algunos ciudadanos comunes muestran su disposición de contender en las próximas elecciones en Baja California.


Todos ellos —por separado— coinciden en que la sociedad está harta del comportamiento de los políticos, pues la mayoría de ellos siempre busca beneficiarse a costillas del pueblo.


Habrá que observar el sinnúmero de requisitos solicitados a los ciudadanos que pretenden competir como candidatos independientes.


En elecciones pasadas, esos requisitos son un verdadero martirio. Una meta inalcanzable.


Los ciudadanos independientes apuntan como la opción más viable, pues los partidos políticos son ya verdaderamente inaceptables.


2 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png