BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

¡Bomba!



Cicuta

Jaime Flores Martínez

¡Bomba!

Alertado sobre el oscuro financiamiento en las campañas morenistas del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió estructurar el rompecabezas y comenzó el pasado jueves en Baja California.

Y es que el presidente López Obrador conoció que el empresario tamaulipeco Sergio Carmona Angulo financió con al menos 500 millones de pesos a candidatos de MORENA en al menos 15 entidades del país en la elección del año pasado.

Información adjudicada a las autoridades norteamericanas, el empresario Sergio Carmona (asesinado el lunes 22 de noviembre en una barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León) entregó millones de pesos a los candidatos de MORENA, entre ellos a Marina del Pilar Ávila Olmeda, hoy gobernadora de Baja California.

Cauteloso por naturaleza, el presidente viajó el pasado miércoles a Baja California a realizar actividades públicas, aunque se dio tiempo para reunirse “en privado” con personajes que conocieron de primera mano las cantidades de dinero y la forma de entregarlo a los encargados de reunir el dinero para la campaña de Marina del Pilar.

Si alguien cuestionara el hecho que la gobernadora Ávila recibiera financiamiento de un empresario, esa persona deberá saber que Sergio Carmona Angulo se dedicaba al ilegal negocio de la venta de gasolina y diésel robados, es decir, ¡Carmona era huachicolero!

Dos semanas antes de ser ejecutado, el gobierno de Estados Unidos pidió a la embajada mexicana en Washington toda la información que tuvieran sobre el empresario tamaulipeco Sergio Carmona.

Ya el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tenía claro que Carmona disfrazaba sus delitos con actividades empresariales.

Era tal la cantidad de dinero que obtenía que Carmona debió vincularse con el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo.

Este último debió detallarle la lista de candidatos de MORENA que competirían en junio del 2021.

La candidata de MORENA en Baja California Marina del Pilar es cercana a Mario Delgado y la lógica indica que la ahora mandataria aceptó sin chistar el ofrecimiento de Carmona.

El asunto es que López Obrador está distanciado de Mario Delgado por la cascada de errores que ha cometido como dirigente de MORENA.

¡Este sería el más grave!

AMLO sabe que la gobernadora Marina del Pilar es amiga de Mario Delgado, pero no quiere que trascienda el escándalo.

Hasta hoy solo se sabe que hace un año Carmona financió con 90 millones de pesos a Clara Luz Flores, quien era la candidata de MORENA a la gubernatura de Nuevo León.

También se sabe que después de Nuevo León, Sergio Carmona destinó una cantidad menor a Baja California, aunque no se sabe (pero se sospecha) quien recibió el dinero.

Esa información pudo obtenerla AMLO en su gira de hace una semana y se sospecha que “el recaudador” pudo ser un panista de esos tantos que rodean a la señora gobernadora.

Aún así el presidente debe ser muy discreto, porque este escándalo podría repercutir en la consulta de abril próximo y en la elección presidencial del 2024.

Muy grave resultaría suponer que a Carmona lo mataron precisamente por haber financiado campañas de MORENA si este hombre era un zar del huachicol.

Ah

El pasado sábado el periodista capitalino Salvador García Soto refirió en su columna de el Universal que al día siguiente de la ejecución de Sergio Carmona, su hermano cruzó la frontera y confió a las autoridades norteamericanas la sarta de ilegalidades practicadas por su hermano.

En resumen, los gringos están perfectamente enterados del asunto y empujan al presidente mexicano a maniobrar para que Mario Delgado deje de ser el dirigente nacional de MORENA.

Si bien Sergio Carmona ya está muerto, lo cierto es que Mario Delgado aceptó y repartió dinero obtenido por la venta ilegal de combustible, fenómeno llamado huachicol por el propio presidente.

Positivo

Qué bueno que el presidente López Obrador ordenó al ejército retomar el control de la comunidad conocida como Aguililla en el Estado de Michoacán.

Un ciudadano oriundo de Aguililla dice estar feliz porque la llegada del Ejército arribó hace unos días para regresar la seguridad a esa comunidad.

Este ciudadano dice que sus familiares aseguran que los miembros de Cartel de Jalisco Nueva Generación decidieron huir del lugar ante la llegada del Ejército.

Ahora la esperanza es que retorne La Paz en Aguilillas, para bien de las familias que abandonaron su hogar por el temor que infunden los integrantes del crimen organizado.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Recular

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg