top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Berrinchuda



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Berrinchuda

Lunes 16 de octubre del 2023.- Mareadísimo por el efímero poder que le otorga la titularidad de la COEPRIS Baja California, el impresentable Erwin Areizaga Uribe enloqueció al “pelearse” con Alejandro Svarch Pérez, quien es el “manda-más” de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

¡Doña Erwin se peleó con su patrón!

Y es que la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila debe saber que Erwin se excede al presumir sus afectos y su apoyo.

La señora gobernadora tiene que saber que el soberbio funcionario se atrevió a desafiar a Svarch Pérez.

¡Hágame favor!

El 18 de septiembre Cicuta subrayó que el insolente Erwin “se presume inamovible” pues asegura que “su amiga la gobernadora” y su señor esposo le toleran todas sus marranadas.

Tan sangroncito funcionario incluso les dice a sus incondicionales que la gobernadora le ha recomendado que “no haga caso” a las críticas del escribiente ¡porque nadie lo lee!

En entregas anteriores Cicuta ofreció nombres de establecimientos que funcionan irregularmente, como resultado de sobornos a funcionarios de COEPRIS.

Seguro que “su amigo” no le dijo que —semanas atrás—mandó al Demonio al director general de la COFEPRIS porque se atrevió a cuestionarle sobre los números rojos de la COEPRIS.

Hasta hoy se ha mantenido en secreto que Erwin Areizaga se portó sumamente grosero con el titular de la COFEPRIS Alejandro Ernesto Svarch Pérez, pues este último le reclamó que Baja California encabeza el mayor número de quejas de todo el país.

El reclamo de Svarch provocó que Erwin elevara sus chillidos y, ante tanto pataleo, el titular de COFEPRIS decidió levantarse de su silla y retirarse.

Ante tanto berrinche y su evidente incapacidad Svarch instruyó a sus subalternos para que de inmediato le quitaran facultades al frágil incapaz.

Seguramente la gobernadora desconoce estos detalles, aunque el secretario de salud en el Estado Adrián Medina Amarillas está perfectamente enterado.

Incluso Medina Amarillas debió intervenir para que Svarch no desatara su furia contra Erwin, porque en la discusión que tuvieron se atrevió a levantarle la voz.

Además la gobernadora también debe saber que Erwin Areizaga hace mancuerna con el titular de la Profeco en Baja California Oscar Zarate Chávez para “sacarle lana a quien corresponda”.

El lunes 18 de septiembre el columnista refirió que Erwin tiene como director operativo de la COEPRIS a Carlos Zarate Chávez, quien se encarga de recaudar el dinero que roban los inspectores para entregárselo a Dinorah Espiricueta y esta —a su vez— a Erwin.

Resulta que Carlos Zarate Chávez (operador de Erwin) es hermano del titular de la PROFECO en Baja California Oscar Zarate Chávez.

Si acaso no queda suficientemente claro los titulares de COEPRIS y PROFECO están en contubernio para desplumar incautos.

Los acuerdos los hacen a través de Carlos Zarate (hermano de Oscar) y…

¡Sálvese quien pueda!

Aquellos que tienen la desgracia de caer en las garras de la COEPRIS también caerán en las de PROFECO.

¡Seguro que esto lo desconoce la gobernadora!

El sábado 16 de septiembre, durante la boda del doctor Abraham Félix Moss y la diputada del PES Monserrat Rodríguez Lorenzo, los señores Erwin Areizaga y Alejandro Svarch Pérez se esquivaron mutuamente.

Testigos afirman que Erwin debió gastar mucho en la renta del Smoking negro, pues solamente asistió a la ceremonia religiosa.

Hay quien dice al descubrir que el repudiable Svarch asistió al bodorrio, simplemente Erwin le sacó al parche.

Chuecuras

Ya Cicuta refirió que Erwin nombró encargada de despacho de COEPRIS Tijuana a su “amiguis” Dinorah Espiricueta.

También el columnista precisó que esta mujer (encargada de llevarle la maleta a Erwin) metió a trabajar a su hijo Bryan Parra y a su sobrino Gerardo Rodríguez Cepeda.

Una versión que obtuvo Cicuta deja saber que Erwin acordó con un médico que tiene una clínica en la zona Este de Tijuana, que le diera “una manita de gato” a Dinorah.

Esta última no quedó conforme y por eso Erwin maniobró para que otro médico de apellido Alemán terminara de estirarle lo estirable.

También su encargada de la “recolección” en Rosarito Cecy Castro, fue a la clínica ubicada en el Matamoros para hacerse una cirugía estética sin costo.

Los dueños de las clínicas prefieren regalar su trabajo a darle dinero.

Todo esto es corrupción. Punto

Ah

A propósito de Areizaga hay quien dice que renunciará a su cargo en un par de semanas.

Ya el columnista subrayó que dejará su encargo para buscar convertirse en candidato a diputado federal.

En resumen, dejará en la orfandad a sus incondicionales que le han ayudado a engordar su cochinito.

Su comadre, la directora jurídica de COEPRIS Farah Risk Morales, será las mayormente descalabrada.

Hay quien dice que ya no tendrá manera de extorsionar, y lo peor es que ya le quitaron la escolta.

Positivo

Qué bueno que fenómenos astronómicos como el eclipse solar anular del sábado le dio a la sociedad la oportunidad de conocer aspectos propios del universo.

Y es que la mayoría de la gente alrededor del mundo esta tan absorta en sobrevivir, que difícilmente se detiene a observar fenómenos naturales o astronómicos como el eclipse.

Qué bueno que mayormente, ese día la gente apuntó la cara al cielo.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page