top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC seguirá en semáforo verde; llaman a vacunarse y mantener medidas sanitarias

Redacción


Tijuana.- La curva de contagios de Covid-19 en el Estado permanece a la baja, informaron los especialistas del Comité Científico de la Secretaría de Salud, lo que permite mantener el semáforo epidemiológico en verde, con actividades y aforos al 100%, pero respetando los protocolos recomendados para espacios públicos.

Las autoridades sanitarias de Baja California recordaron que en eventos masivos siguen siendo obligatorias las medidas como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas para espacios cerrados. Asimismo, las cartas de no inconveniente expedidas por la Coepris son requeridas para efectuar eventos masivos.

Asimismo, reiteraron el llamado a la población mayor de 18 años, así como a los adolescentes que cumplan 14 años en 2022, a acudir a los módulos de vacunación del Estado, para recibir la dosis correspondiente. Hicieron hincapié en que ninguno de los pacientes que están intubados en la Entidad por Covid-19 tiene vacuna contra la enfermedad.


Actualmente, reportaron, en Baja California hay 424 casos activos de coronavirus, 55 de los cuales están hospitalizados y 27 pacientes tienen respiración asistida. En las últimas 24 horas se confirmaron 257 casos nuevos y 22 fallecimientos, detallaron.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page