top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC pidió autorización federal para reubicar la biblioteca: Pedro Ochoa


Redacción

Tijuana.- Baja California ya inició trámites para solicitar que se le transfiera el edificio de Correos ubicado en la calle Negrete y 11, donde se proyecta crear un complejo cultural, para la reubicación de la Biblioteca Benito Juárez, con todo su acervo y servicios, aseguró el secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio.


Con el cambio se rescatará un edificio emblemático construido en 1957, por lo que se le realizarán adecuaciones y reparaciones, dijo el funcionario al anunciar que en los próximos días se obtendrá el análisis técnico mediante el cual se dará seguimiento al proceso y se integrará un comité intersecretarial con la participación de expertos que vigile el procedimiento.


Sin dar más detalles, Ochoa Palacio dijo que las oficinas de Correos y Telégrafos que ocupan el inmueble serían reubicadas a otro edificio en el centro de la ciudad. La actual Biblioteca Benito Juárez cuenta con alrededor de 42 mil volúmenes y la idea es que en la nueva ubicación crezca en 50 mil, al igual que los servicios de talleres, cursos, hemeroteca y otros que ofrece actualmente.

Por su cuenta, el gobernador Jaime Bonilla Valdez retomó el tema de la donación de las oficinas del Ejecutivo estatal a la UABC, relacionado con la reubicación de la biblioteca, e insistió en que es un "elefante blanco" que está desperdiciado en 80 por ciento de su capacidad.

Bonilla calificó como "puro chorizo" una versión que señala que hay una orden de juez para detener cualquier movimiento en la Biblioteca Benito Juárez.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page