top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC llega a semáforo Covid verde; uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio

Redacción


Tijuana.- El semáforo de riesgo ante la pandemia de Covid-19 en Baja California se encuentra en verde a partir de este lunes 21 de febrero, anunció el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas.


El funcionario estatal explicó que la transición de naranja directamente a verde se debió en gran medida a la cooperación de la ciudadanía, y agregó que el 6 de marzo se evaluará de nueva cuenta la situación para actualizar el estado del semáforo epidemiológico.

Con el cambio, el aforo permitido en los establecimientos públicos de los distintos giros será de 100%, aunque las autoridades sanitarias advirtieron que la población debe continuar usando cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, así como procurando el lavado de manos constante o el uso de gel sanitizante. Además, resaltaron la importancia de que la población que no ha recibido el refuerzo del antígeno contra Covid-19 acuda a los módulos de vacunación, a fin de que, en caso de contagio, no presenten complicaciones que arriesguen su vida.


Actualmente, informó el jefe estatal de Epidemiología de Isesalud, Óscar Zazueta, hay 958 casos activos con coronavirus en la Entidad, de los que 78 pacientes están hospitalizados y 42 con respiración artificial.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page