top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC hace estudio de la pandemia para pedir que se reabra la frontera


Redacción

Tijuana.- Baja California realiza un estudio de incidencia y prevalencia para demostrar que su situación es igual que la del sur de California -con la que mantiene una interacción permanente- y pedir que se reabra la frontera.

El ensayo se realiza en las ciudades grandes -Tijuana, Mexicali y Ensenada-, entre un promedio de mil 200 a mil 500 personas a quienes se hacen pruebas moleculares PCR, moleculares de antígeno y anticuerpos serológicas, explicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.


Reportó que la pandemia ha costado 7 mil 108 vidas y ha contagiado a 42 mil 588 personas y hay un avance en el control de los casos, mientras sigue la vacunación entre personas mayores de 60 años, situación similar a la que se vive en el otro lado de la frontera, con la que también se comparte la intención de reabrir las garitas.

La información que se obtenga se presentará ante un ensayo clínico determinado, con una base metodológica a las autoridades federales de México y Estados Unidos y determinar que tenemos la misma prevalencia e incidencia en este estado y California y si esto sucede, es un sustento médico para decir que no sirve de mucho tener una frontera cerrada, dijo.

Este 20 de febrero se cumplirán 11 meses de que se cerró la frontera a cruces no esenciales para extranjeros o no residentes de Estados Unidos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page