top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

BC conservará escuelas de tiempo completo, asegura Gobernadora

Redacción


Tijuana.- Baja California mantendrá activo el modelo de Escuelas de Tiempo Completo, aseguró este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Con ello el servicio de comida caliente y la ampliación de actividades académicas, de arte y cultura se mantendrá para 503 planteles distribuidos en la entidad.


Luego que el Gobierno federal canalizara los recursos antes destinados a dicho programa a la infraestructura educativa, arguyendo que los fondos deben llegar de forma directa a los planteles y sin intermediarios, la mandataria estatal agregó que corresponde a cada Entidad decidir si se mantiene el modelo.

Por su parte, el secretario de Educación Gerardo Solís explicó 100 planteles están en condiciones de continuar con el programa de forma inmediata y para los otro 400 que tendrán el modelo se canalizarán los recursos en el plazo de un mes. Aseguró que los docentes que se encargarán del programa ya están contratados y que la Secretaría de Bienestar Social del Estado gestionará la entrega de alimentos para las escuelas.


Detalló que debido a que a nivel federal el programa desapareció, el Gobierno estatal deberá establecer las nuevas normas para el funcionamiento de los planteles, y concluyó anunciando un recurso de 153 millones de pesos que se distribuirá para infraestructura y mejora educativa en las escuelas de la región el próximo 14 de marzo.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page