top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Bacacho-Torito



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Bacacho-Torito

Martes 6 de junio del 2023.- Fastidiados contra el personal de COEPRIS porque insisten en cobrar “derecho de piso”, un puñado de médicos especializados en la atención bucal están dispuestos a solicitar un encuentro con la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda.

¡Están hasta el copete!

Y es que ese grupo de dentistas aseguran que ya no aguantan al personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tijuana, donde el “mandamás” es Víctor Borboa Fierro mejor conocido como el Bacacho.

Apenas este domingo Cicuta se refirió a los excesos que comete la pandilla de Borboa encabezada por un turbio personaje al que cariñosamente llama “mi torito”.

Lectores de Cicuta que conocen el tema precisan que el mentado Torito responde al nombre de Daniel Fernández Ramos, aunque le dicen el Toro.

El Bacacho Borboa se trajo a “su torito” del Puerto de Ensenada, sin importarle su total desconocimiento de las normativas que regulan la COEPRIS.

El lema del presidente es que “es más importante la lealtad que la capacidad”.

¡Y salió perfecto!

Aunque era un ignorante en el tema, Borboa le colocó al Torito un chalequito guinda y de inmediato lo mandó a robar.

Cuenta la leyenda que recientemente el Bacacho acudió a la clínica Valladolid en Rosarito para que lo atendieran de urgencia por una aparente congestión alcohólica.

Los médicos le aplicaron suero en la vena para re hidratarlo y —después de dos horas—Borboa quedó como nuevo y listo para otra ingesta.

El fiel Torito arqueó las cejas al conocer el monto que debía pagar por la aplicación del suero a Borboa.

Indignado por la cuenta, el hombre con apodo de res debió replicarle “al médico cobrón” y fue entonces que decidió sacar su metralleta.

Le dijo que le mostrara toda la documentación del negocio y le advirtió que, por la falta de algún documento, le clausurarían el negocio.

Eso sí, le dijo que todo podría arreglarse con 10 mil billetitos de a dólar.

¿Como se atrevía a cobrarle a Borboa?

Otro exceso similar ocurrió recientemente en una carnicería ubicada en Villafontana, en la zona Este de Tijuana.

El “torito” sorprendió al dueño de la carnicería con la documentación incompleta.

Le dijo que eso era motivo de clausura, aunque podía arreglarse con 25 mil pesos, además de 10 kilogramos de carne para birria, un hígado y un bofe de res completos.

El Torito sabe que a su patrón y amigo le fascinan las vísceras hervidas. Sabe perfectamente que su papel es de “proveedor”.

A su espalda lo llama Bacacho (por aquello del ron Bacardí)

En su papel de delegado de la COEPRIS Tijuana, Borboa debe tener bien aceitado al titular de la dependencia en el Estado Erwin Areizaga Uribe.

Positivo

Qué bueno que recientemente el diputado bajacaliforniano Román Cota Muñoz propuso adicionar un párrafo a la Ley de Protección a los Animales Domésticos en Baja California para garantizarles bienestar.

Si bien el maltrato animal en la entidad es ya considerado delito, también es cierto que los animales domésticos también requieren un espacio digno para vivir.

Eso precisamente fue la adición de un párrafo al Artículo 13 de dicha ley.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page