top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Azucena





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Azucena 

Viernes 02 de febrero del 2024.- Durísimo se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador el periodista Marco Levario Turcot, director de la Revista Etcétera que destaca por su postura crítica.

Y es que la sorpresiva salida de la periodista Azucena Uresti del noticiero estelar de Milenio Televisión, levantó ámpula especialmente entre los comunicadores.

Durante su último programa (el viernes 19), la comunicadora simplemente se despidió, aunque lanzó fugaces señales —entre ellas— dijo que “dadas las circunstancias actuales…”

En concreto, la periodista Uresti omitió los motivos de su salida y de inmediato se levantó una polvareda.

Las primeras reacciones desde luego culpaban al presidente López Obrador, aunque éste esquivó las criticas casi de inmediato.

Dijo que Azucena debía referirse a los motivos de su salida y AMLO le dio vuelta a la página.

El lunes 22 el periodista Levario fue lapidario al señalar al presidente como el responsable de la salida de Uresti, pues afirmó que era la única que divulgó el incumplimiento presidencial en las necesidades de los habitantes del Estado de Guerrero, luego de la devastación provocada por los efectos del Huracán Otis.

Sería por eso o por su intermitente postura crítica, pero Azucena salió de Milenio Televisión.

Un día después, la televisora emitió un comunicado donde señalaba que era por decisión de ella pues nunca se coartó la libertad de expresión.

Otros espacios como Circulo Magenta se refirieron al terror que causa entre los dueños de los medios el malestar presidencial, y no quieren perder sus contratos publicitarios.

Mas claro; los dueños de Milenio no aguantaron las agresivas palabras de López Obrador sobre Azucena y mucho menos toleraron que la periodista le revirara al llamarlo misógino en su espacio de Radiofórmula.

Azucena Uresti, la enésima víctima del poder presidencial.

Lupillo

Ya habrá tiempo para referir lo ocurrido en Tecate Baja California el martes 23 del mes pasado.

Los panistas le dieron palo al ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien buscaba ser candidato de la alianza opositora al Senado de la República.

De nada le sirvió que sus personeros intentaran venderlo como ejemplo de honestidad.

La mayoría de los blanquiazules saben de sus fechorías, aunque le adjudican —principalmente— el calificativo de traidor.

Eligieron al ex alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez como su candidato al Senado.

Notablemente resentido, Osuna Millán divulgó una carta donde lamenta que decidieron de diferente manera, aunque cumplió al ponerse a consideración de su partido.

Afirma ser el más competitivo ante el elector avalado por las encuestas más serias.

Quizá Osuna sabe el trasfondo de esa decisión y si la esquiva, aquí le va: el dinero otra vez cumplió. Mas claro: le dieron machetazo al caballo de espadas.

Positivo

Qué bueno que la mayoría de los aficionados a la Fiesta Brava tomaron con filosofía la decisión de una juez federal que hace un par de días concedió una suspensión provisional a quienes se oponen a las corridas de toros.

La señora juez volvió a prohibir las corridas.

Aunque muchos aficionados a la tauromaquia se irritaron al conocer esa decisión, muchos otros lo tomaron con serenidad.

En este mundo, no todos estamos de acuerdo con todo.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx           Twitter: @cicutabc              Facebook: cicuta             YouTube: jaime cicuta columna             Instagram: jaime flores cicuta  

Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page