top of page

Pillos

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • hace 55 minutos
  • 3 Min. de lectura



ree

Cicuta

Jaime Flores Martínez

Pillos

Martes 16 de diciembre del 2025.- Seguramente cobijado por el contubernio de la Fiscalía General de Baja California (FGJ), el abusivo “encantador de serpientes” Luis Gabriel Jiménez Hernández ignora que la autoridad federal está a punto de completar una abultada carpeta de investigación en su contra… ¡por la venta de facturas a consorcios bajacalifornianos!

¡Gabriel Jiménez es un pillo de siete suelas!

En febrero del año pasado Cicuta se refirió a Jiménez en el caso específico del complejo de los lujosos condominios SeaHouz de Rosarito, donde los compradores le pagaron por adelantado y nunca recibieron su departamento.

Ahora el columnista está en posibilidades de informar que, en coordinación con un personaje identificado como Servando de la Torre, el señor Luis Gabriel Jiménez Hernández se dedica a la venta de facturas a empresas establecidas en Baja California, incluso algunas de ellas boletinadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Gabriel Jiménez y Servando de la Torre venden facturas a través de las empresas Soluciones Certificadas S.A. P. I y Baset Logitec RT S. A. P. I. todas domiciliadas en el estado de Oaxaca.

El escribiente tiene en su poder documentos en los cuales se relaciona a estos señores en la venta de facturas.

Cómo entender que —por si esto no fuera suficiente— los vendedores de facturas Luis Gabriel Jiménez y Servando de la Torre se atrevieron a expedir contratos de garantía hipotecaria, al mostrar como respaldo una vivienda ubicada en el estado de Tabasco que ni siquiera es de ellos. Eso no impidió que hicieran el movimiento ante un notario público al que —seguramente— sobornaron.

Un grupo de inversionistas de la Zona del Golfo cometió el error de adquirir estas garantías, aunque apenas se dieron cuenta presentaron las denuncias “en una ciudad portuaria” muy cercana a la ubicación y el domicilio que resguarda a estos sujetos.

Cicuta se reserva la entidad federativa aludida porque sabe que la autoridad de aquel Estado está a punto de pedir a un juez la expedición de las órdenes de aprehensión de estas personas.

La autoridad aludida demanda discreción porque sabe perfectamente que Jiménez y de la Torre han cometido fechorías en Baja California y Nuevo León y — por ello— no quieren “que les ganen al conejo”.

El columnista entiende que —el anterior—sería el escenario ideal para la fiscal general de Baja California María Elena Andrade.

Si otras entidades federativas aprehenden a Jiménez y a de la Torre, entonces ella se sacudiría las manos en señal de deslinde.

Ella podría deslindarse de su responsabilidad ante la indignación de las víctimas acumuladas en Baja California.

Además, don Luis Gabriel y don Servando cometieron el error de incurrir en la venta de facturas que es un delito federal.

Puede verse como competencia, pero este par, está “a punto de caer”.

Bélicos

Es incomprensible que legisladores de la capital mexicana, debatan sobre “la regulación” de juguetes bélicos para abatir los índices delictivos.

Y no se trata de darse golpes de pecho, sino entender por qué esos legisladores se preocupan por “regular los juguetes” y no las armas de fuego.

Para algunos diputados capitalinos, las pistolas, rifles y ametralladoras de juguete parecen reales.

Eso, aseguran, contribuye a incrementar los índices delictivos.

Al aceptar sin conceder, esos diputados deberían preocuparse primero por las armas reales y después por los juguetes.

Seguramente alguno de ellos ha pensado que pudieran empezar por regular la venta de juguetes bélicos, es decir, sancionar a quienes pongan a la venta esas pistolas y metralletas de juguete.

Positivo

Qué bueno que la comunidad sinaloense se limpia las lágrimas, levanta la cara y aprieta los puños al salir de su casa a buscar el sustento.

Habría que estar en sus zapatos para entender la valentía de los sinaloenses que se han sobrepuesto al miedo que infunden los grupos delictivos.

No existe duda que las autoridades han mostrado su incapacidad para meter en cintura a los grupos delictivos. Tal vez sea contubernio.

Lo resaltable, sin duda, es la fortaleza de una comunidad que ha mostrado una resiliencia extraordinaria.

Cicuta News.com          Cicuta.com.mx             X: @cicutabc             Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta          TikTok: cicta.news

 
 
 

Entradas recientes

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page