top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Avala Comisión de Gobernación creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de BC

Redacción


Tijuana.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso bajacaliforniano aprobó la iniciativa de ley para crear la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, así como la reforma de distintos artículos de la Constitución Política de la entidad, propuestas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al asumir el cargo.


Durante una reunión realizada el pasado martes, la comisión presidida por el diputado Juan Manuel Molina García determinó que las propuestas de la mandataria estatal se apegan a derecho y no se contraponen con ninguna disposición de orden federal o local, ni contravienen el interés público, por lo que las consideró jurídicamente procedentes.

La nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de BC se planteó con el fin de que la misma organice, instrumente y defina la competencia de las dependencias y entidades del Ejecutivo, de acuerdo con las necesidades y desafíos del Estado, así como las demandas de la población. Así, se redefinirán atribuciones y responsabilidades de las distintas áreas de Gobierno.


Por otro lado, la reforma propuesta a los artículos 53, 54 y 69 de la Constitución del Estado implica crear una Secretaría dependiente del Poder Ejecutivo del Estado, encargada de la seguridad pública. Así, la comisión aprobó crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la que se aportará una nueva dimensión institucional en beneficio del fortalecimiento del Estado de derecho y a la protección de las personas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page