top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aumento salarial de 8.2% para magisterio, anuncia AMLO

Redacción

Tijuana.- El magisterio recibirá un aumento salarial de 8.2%, anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien añadió que el salario mínimo para trabajadores de la educación será de 16 mil pesos mensuales.


El mandatario dio la noticia en el marco del Día del Maestro, y dio a conocer también que "esta decisión, y el aumento en general al salario, implicará que destinemos 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto, al fortalecimiento de la educación pública de nuestro país. No es un gasto, es una inversión".


Asimismo, destacó que su administración atiende "dos justas demandas del magisterio: el mejoramiento de los servicios médicos del Issste, personalmente estoy atendiendo esta demanda para que mejore los servicios médicos”, con lo que, dijo, antes de terminar su sexenio, el magisterio tendrá "servicios médicos de primera como lo merece".


Finalmente, dijo que va a "corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal en materia de pensiones al magisterio” al que consideró que los docentes al retirarse reciben "solo (...) el 40 por ciento del salario", por lo que analiza también incrementar las pensiones que reciben.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page