top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acusan a congresista de Texas de recibir sobornos para beneficiar a Banco Azteca

Redacción


Tijuana.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al congresista demócrata Henry Cuellar de recibir más de 236 mil dólares en sobornos por parte de Banco Azteca entre 2016 y 2019.


De acuerdo con la imputación, el banco mexicano habría pagado a empresas fantasmas operadas por Imelda Cuellar, cónyuge del congresista y quien también fue imputada, a cambio de defender sus intereses en Estados Unidos, ante regulaciones contra el lavado de dinero.


Asimismo, se acusa al matrimonio de haber recibido sobornos de una empresa petrolera propiedad del Gobierno de Azerbaiyán, sumando en total 600 mil dólares de las dos entidades extranjeras. 


Además de cinco cargos de lavado de dinero, que ameritarían hasta 20 años de prisión por cada uno, ambos enfrentan dos cargos de conspiración para cometer soborno de un funcionario federal y para que un funcionario público actúe como agente de un principal extranjero, delito que amerita hasta cinco años en prisión por cada cargo; dos cargos de soborno a un funcionario federal, cada uno de hasta 15 años de cárcel; dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, cada uno de hasta 20 años de prisión.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page