top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aumenta 850% hallazgo de personas desaparecidas en BC: Gobernadora

Redacción


Tijuana.- Un total de 95 personas han sido halladas este año por la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP), lo que significa un aumento de 850% con respecto a las diez que fueron localizadas en 2021, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien reconoció el esfuerzo realizado por los colectivos de búsqueda que además se han coordinado con el Gobierno estatal.


De la misma forma, resaltó que se ha mantenido un diálogo abierto entre la administración y las agrupaciones de búsqueda, que han sido puntuales para comunicar sus inquietudes, construyendo una sinergia con las autoridades, para la realización de los operativos de búsqueda.

Con respecto a las localizaciones, indicó que en 76 casos han sido con vida, lo que representa el 80% de los hallazgos, superior al 30% conseguido en esas circunstancias el año previo. La mandataria atribuyó dichos resultados al fortalecimiento en su estructura y equipamiento, instrumentado con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (SGG).


Por su parte, la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola, detalló que durante 2022 se han abierto 346 folios por reportes de no localización de personas, lo que representa un alza en la apertura de folios que, aseguró, refleja un aumento en la confianza en la CLBP. Las funcionarias pusieron a disposición de las víctimas indirectas de desaparición forzada o los interesados en su búsqueda el correo busquedabc@baja.gob.mx y el teléfono (664) 210 03 65, de la comisión.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page