top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Atienden Ayuntamiento, PC y CFE afectaciones por tormenta en Mexicali

Redacción


Tijuana.- Tras la tormenta de arena que se registró este jueves en Mexicali, ocasionando la caída de decenas de árboles y postes, así como por lo menos dos personas lesionadas y afectación al servicio eléctrico en distintas zonas, así como el derrumbe de un muro en una universidad, el Ayuntamiento de la capital del Estado instrumentó un operativo para atender los daños, anunció la presidenta municipal, Norma Bustamante.


La Alcaldesa pidió a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atenta a los comunicados oficiales, además de reportar directamente las incidencias al 911 o, tratándose de problemas eléctricos, al 072, número de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la que, agregó, el Municipio mantiene una línea de comunicación constante, a fin de restablecer por completo el servicio.

Por su parte, Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que la tormenta, que también ocasionó precipitaciones, provocó cortes de energía eléctrica principalmente en los ejidos del Valle de Mexicali, 70 árboles caídos o en riesgo de caer, 33 caídas de postes, 23 cortocircuitos y misma cantidad de cables caídos, así como 29 incendios, sofocados por el Cuerpo de Bomberos. Con respecto al muro de una universidad privada que se desplomó, agregó que no ocasionó personas lesionadas, aunque sí algunos vehículos dañados.


Por otro lado, el director de Servicios Públicos de Mexicali, Juan Francisco Garza Ceseña, informó que 19 semáforos que fueron afectados por los vientos fueron restablecidos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page