top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Atarantado


Cicuta

Jaime Flores Martínez

Atarantado 




Miércoles 13 de diciembre del 2023.- Entretenido en apuntalar al ex boxeador Erick “el Terrible Morales” como candidato a la alcaldía de Tijuana, el empresario boxístico Fernando Beltrán Rendón ni siquiera se imagina que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le rasca hasta las suelas de sus zapatos.

Y es que, engreído en exceso y soberbio consumado, Beltrán Rendón comete un gravísimo error al cacarear la eventual sociedad que tiene con el magnate Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, entre otras.

Beltrán debe saber que Pablo Gómez, el titular de la UIF cumple la tarea de investigar todas las vetas económicas de Salinas Pliego, en especial porque adeuda unos 2 mil millones de pesos al fisco.

¡López Obrador lo reitera cada que puede!

No obstante, lejos de negociar ese adeudo, este hombre se ha dedicado a denostar al gobierno federal al afirmar que ese monto es inventado y advierte que se defenderá legalmente, pues asegura que no pagará algo que no debe.

Además, Salinas no pierde oportunidad para lanzar acidas críticas contra el gobierno de López Obrador, especialmente si este último lo refirió en su mañanera.

Salinas manda videos, redacta twits y manda mensajes demoledores a quienes lo critican desde el gobierno o desde MORENA.

Hace coloquial el término “gobiernícolas” al referirse al actual gobierno.

Es tanto el estiramiento de la liga, que alguien debió filtrar que desde el gobierno saldrá la orden de suspenderle operaciones a Banco Azteca.

Muchos clientes de ese banco se preguntan por qué motivo podrían “desaparecerlo”, y la respuesta es porque el dueño, Salinas Pliego, cada que puede truena contra el gobierno de AMLO.

Para ser más claro: Ricardo Salinas Pliego es abiertamente enemigo de López Obrador.

Y es aquí donde entra Fernando Beltrán, quien es dueño de Promociones Zanfer.

Durante los últimos años Beltrán se ha dedicado a hacer negocios al amparo del poder político.

Fernando Beltrán se ha metido como la humedad en el ánimo de gobernantes y ha logrado jugosísimos contratos.

Tan bien le ha resultado, que decidió “fabricar” candidatos competitivos, pero con limitadas capacidades para tratarlo como monigote.

En otras palabras, Beltrán los escoge y los financia, aunque el gobernará.

Al menos eso quiere al impulsar a Erick “el Terrible” Morales, un ex campeón de boxeo que está en ruta de convertirse en alcalde de Tijuana por MORENA.

Beltrán ha dicho en reuniones que está consciente de las limitaciones del Terrible, aunque también precisa que atenderá sus órdenes.

El asunto es que Beltrán invitó al hijo de Salinas Pliego a integrarse “al negocio de la política”, específicamente a convertir al Terrible en alcalde.

La UIF ya detectó que recursos provenientes de la fortuna de Salinas Pliego son utilizados por Beltrán para financiar el camino político del Terrible.

Aunque Beltrán ya debió detectar que la UIF le sigue los pasos, su soberbia y engreimiento minimizan el riesgo.

Beltrán debe estar consciente que el gobierno de México tiene el poder suficiente para despedazar a sus enemigos, así sean magnates.

El empresario de box comete el intermitente error de presumir que Salinas Pliego es su socio, y especifica que este hombre le invierte al millonario negocio del boxeo.

Aunque no existen antecedentes sobre ello, se supone que fue Beltrán la persona que integró al bloque de comentaristas de TV Azteca al ex campeón mundial de box Julio Cesar Chávez.

En resumen, Beltrán Rendón camina sobre tierras fangosas pues la UIF de Pablo Gómez lo tiene bajo la mira y no solo por blanquear dinero proveniente de Las Vegas.

Ahora es también porque el gobierno de López Obrador ya tiende la cama a su enemigo Salinas Pliego y de paso a sus socios, sobre todo aquellos con antecedentes de lavado de dinero.

Beltrán no solo es promotor de box y lavador, ahora es también promotor político.

Bonilla

¡Totalmente falso! ¡No me he parado en Palacio Nacional desde hace un año!, aclaró a Cicuta el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El pasado lunes Cicuta refirió que una versión obtenida, subrayó que Bonilla acudió con Claudia Sheinbaum y Alberto Anaya a Palacio Nacional para encontrarse con el presidente López Obrador.

Ahí le habría pedido que interviniera para zanjar sus diferencias con la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Apenas leyó la columna el actual senador mandó un mensaje para calificar de “falsa narrativa” de la mencionada versión.

Minutos antes, el mismo lunes, Bonilla divulgó el enésimo video en donde enfatiza la ingobernabilidad que priva en la entidad y subraya que los índices delictivos están imparables.

Luto

Desconcierto causó la reacción del presidente López Obrador ante el fallecimiento de la señora Consuelo Loera, madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Y es que —según algunos sensatos— el presidente “sobre reaccionó”, es decir, exageró.

AMLO pudo lamentar la muerte de la señora, pero al tratarse de la madre de un delincuente juzgado y condenado, no debió mostrar tanta dolencia.

Incluso circuló una foto donde hace guardia ante un féretro.

Para muchos de sus críticos por su investidura no debió mostrarse tan lastimado por ese fallecimiento, pues con ello sencillamente alimentó los señalamientos.

O tal vez, con el colmillo que le arrastra, lo hizo por algo que ni siquiera nos imaginamos.

Positivo

Qué bueno que la gobernadora Marina del Pilar Ávila nombró a Jesús García Castro como director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Tradicionalmente esta paraestatal ha sido la caja chica y el centro de colocaciones por excelencia.

García Castro deberá darle el giro completo y hacer eficiente a la CESPT.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx         X: @cicutabc          Facebook: cicuta         YouTube: jaime cicuta columna             Instagram: jaime flores cicuta           Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resentida

Pecado

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page