top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Arrastre



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Arrastre

Cuestionado ácidamente por sus incontables malabares para justificar su ineficacia, el encargado de enfrentar la pandemia en México Hugo López Gatell comenzó a descender en sus niveles de su inentendible popularidad.

Y es que el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ni siquiera es capaz de reconocer que la Pandemia en el país está fuera de control.

Lejos de aceptarlo y definir un rumbo medianamente creíble, el señor López Gatell se contradice en público y en privado.

Al final del año, este hombre violó los protocolos en el aeropuerto, pues no portaba el cubrebocas a bordo del avión y más tarde la gente lo miró en un restaurante de playa.

¡La gente le tomó fotos!

En lugar de ser firme en sus conceptos, el responsable de combatir la Pandemia se dedica a “cantinflear” en las conferencias de prensa que le han dado fama.

Tantas incongruencias comete que los mexicanos dejaron de verlo, lo que significa que perdió la credibilidad.

La gente detectó que López Gatell “se arrastra” ante el presidente López Obrador e intenta hacer creer que está preocupado por los efectos del Coronavirus.

Tantos errores ha cometido que un ciudadano común refiere que el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa corrió a López Gatell por su enfermiza ineficacia.

Un video que circuló en la red la semana pasada, compara los enredados argumentos cómicos del fallecido Mario Moreno Cantinflas, con las intermitentes frases del doctor López Gatell.

En dicho video se destacan muchísimas “cantinfleadas” de este hombre, entre ellas la que pronunció a mediados de diciembre donde se refirió a los muertos por Covid.

“Las personas que fallecieron... fallecieron”.

¡Eso dijo!

Convencido que sus “malabares lingüísticos” son un éxito, este desquiciado funcionario llega al punto de ¡considerarse presidenciable!

En ese frenético desquiciamiento, este profesionista metido a la política tampoco es capaz de asimilar que la gente común no cree en él.

La gente —en su mayoría—toma las medidas necesarias para no infectarse pues el gobierno (lease López Gatell) es incapaz —siquiera— de reconocer que la Pandemia del Coronavirus está fuera de control.

Ah, y el presidente López Obrador no solo lo defendió el miércoles, sino además lo elogió hasta el cansancio.

Hank

Cicuta reitera que el empresario casinero Jorge Hank Rhon no es “santo de su devoción”, aunque también insistirá que este personaje representa un serio peligro para la permanencia de MORENA en el gobierno de Baja California.

Muchas reacciones género lo publicado aquí el pasado lunes, pues hubo quien dijo que “el PRI está en la lona” hasta el punto que Hank no es garantía para ese partido.

Tiene razón ese “alguien” al señalar que ni siquiera Hank es garantía para lograr que el tricolor se levante de su tumba.

Sin embargo, el escribiente ya refirió que “Hank por si solo” causa mucha preocupación para los cerebros de MORENA.

En otras palabras, al partido guinda le aterra enfrentar a Hank (con o sin el PRI).

Ah

Por cierto, el martes la empresa de Hank anunció la cancelación de los festejos alusivos a los Reyes Magos que durante 36 años se han realizado.

La Pandemia obliga a tomar las precauciones extremas.

Registro

El martes se registraron ante el CEN de MORENA aquellos aspirantes a las diputaciones federales.

Isaías Bertín Sandoval, Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, se inscribió como aspirante a diputado por el Distrito 03.

Si le aplican el antidoping seguramente lo rechazarán. (O quien sabe).

Nebraska

Que inhumano se mostró el martes el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts al anunciar que los trabajadores indocumentados no recibirán la vacuna contra la Covid.

En las plantas procesadoras de carne en esa entidad laboran unos 23 mil mexicanos que carecen de documentos.

Positivo

Qué bueno que la autoridad se muestra prudente ante la desesperación del sector restaurantero ante el semáforo epidémico color rojo.

Si bien el color rojo es “alerta máxima” frente a la Pandemia, también es cierto que esos empresarios y todos sus empleados se sumergen en la desesperación.

Los restauranteros están tan necesitados que se comprometen a cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios que dicta la autoridad.

Cierto es que la prioridad es salvaguardar la salud de los ciudadanos, aunque la autoridad debe actuar de manera inteligente al vigilar que en los restaurantes se cumpla con las medidas sanitarias correspondientes.

Cicutanews.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: Jaime flores cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page