top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aprueban diputados que patrones retengan salario para pago de créditos

Redacción

Tijuana.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de cobranza delegada, que permite que los patrones descuenten vía nómina, antes de pagar el salario, los créditos solicitados por los empleados.


Además, se autorizó que las sociedades financieras apliquen un factor de 1.2 puntos que incrementará a 86.4% el promedio de las tasas de interés para los asalariados. El límite de endeudamiento para los trabajadores se estableció en 40% de su salario.

El proyecto de cobranza delegada, que incluso fue descrito como "una soga al cuello de los trabajadores" por legisladores del propio partido MORENA, fue aprobado por 237 votos de diputados morenistas, petistas y del PVEM. Hubo 18 abstenciones y 199 votos en contra de legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, además de nueve morenistas.

Durante las discusiones la petista Lilia Aguilar y la morenista Imelda Pérez advirtieron que con la reforma aprobada reaparece una figura que había sido eliminada de la Constitución desde 1932, la libranza, una orden de pago irrevocable con la que los asalariados no podrán evitar su cumplimiento.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page