top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Aplicarán refuerzo de vacuna a adolescentes de 12 en adelante, y a adultos en BC

Redacción


Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California dio inicio a la aplicación de dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19 para adolescentes a partir de 12 años, y para la población adulta un refuerzo adicional.

Adrián Medina Amarillas, titular de la institución, indicó que dichas medidas tienen el fin de continuar protegiendo contra la enfermedad a la población. Destacó que la vacuna es prioritaria para hacer frente a la pandemia y que en el mismo sentido las autoridades sanitarias mantienen una vigilancia puntual en cada municipio.

Explicó que en el monitoreo no se han reportado casos de preocupación en el Estado en las últimas semanas, pese al repunte de casos a nivel nacional. "En Baja California estamos controlados, sin pacientes graves, con una mínima histórica en ocupación hospitalaria, por lo que reforzar la vacunación es la vía para seguir por este panorama favorable”, insistió.


Indicó que adolescentes de 12 años en adelante y adultos cuya última dosis haya sido aplicada hace cuatro meses o más, pueden acudir a los módulos de vacunación en la Entidad que este sábado serán en puntos estratégicos y a partir del lunes en centros de salud y hospitales de forma regular.


En Mexicali los puntos de vacunación serán Plaza Cachanilla, Plaza Carranza y Plaza Sendero; en Tijuana, la Jurisdicción de Servicios de Salud y el IMOS; en Tecate, el Centro de Salud Tecate, y en Rosarito el Centro de Salud Rosarito; en Ensenada, en la explanada de la Jurisdicción de Servicios de Salud municipal, y en Vicente Guerrero en la Jurisdicción Sanitaria.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page