top of page

Anuncia CESPT cierre parcial en rampa Central-Otay para trabajos de rehabilitación

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 16 may
  • 2 Min. de lectura

Redacción


Tijuana, 16 de mayo de 2025.- A partir de las 20:00 horas de hoy viernes 16 de mayo y por alrededor de 27 horas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabajará en la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable del Tanque Murúa, por lo que se cerrarán dos carriles en la rampa ascendente a Otay, en la Avenida Rápida Alamar a la altura de la Central Camionera.


El director general de la paraestatal, Jesús García, indicó que la instalación de 24 metros de tubería de hierro dúctil de 20 pulgadas de diámetro se realizará de forma continua, con el objetivo de concluir la intervención en el menor tiempo posible. Además, se ejecutará durante el fin de semana como estrategia para minimizar las afectaciones al tránsito y a la vida cotidiana de la ciudadanía, sin comprometer la seguridad ni la movilidad urbana.


El funcionario estatal explicó que para el cierre temporal y parcial se instaló señalización preventiva y dispositivos de seguridad vial en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, y se mantendrá habilitado durante el transcurso de la obra un carril para la circulación vehicular, lo que permite garantizar un tránsito continuo durante el desarrollo de las maniobras.


García Castro agregó que la línea de conducción de agua potable del Tanque Murúa es una infraestructura clave para garantizar el abastecimiento en la demarcación, por lo que su rehabilitación resulta prioritaria y es una acción preventiva, por lo que no habrá suspensión del suministro de agua.


Finalmente, solicitó a la ciudadanía su comprensión por las molestias temporales que puede generar el ajuste en la vialidad durante la ejecución de esta obra que, al tratarse de trabajos correctivos, es de suma importancia para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

Comments


Entradas recientes
bottom of page