top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Anuncia AMLO director de LitioMX, que impulsará industria automotriz en Sonora

Redacción


Tijuana.- Litio para México (LitioMx) será dirigido por Pablo Taddei Arriola, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además declaró que la instalación en Sonora de la empresa estatal que administrará dicho material obedece a que en aquella entidad las condiciones para la explotación del mineral son inmejorables.


Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario informó que “ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard, sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMx, porque está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora”.


Entre las ventajas que López Obrador nombró es que en Sonora, además de reservas de litio, se cuenta con el gas para su extracción, así como con frontera compartida con Estados Unidos, situación que se puede aprovechar para impulsar la industria automotriz. Asimismo, dijo, se pretende desarrollar en aquella entidad una planta de energía solar, y una vez que se consolide el plan de energías limpias y renovables, se extenderá a Chihuahua.

El director de LitioMx, que de acuerdo con el Presidente será "como CFE y Pemex pero adscrita" a la Secretaría de Energía, es hijo del delegado federal en Sonora Jorge Taddei Bringas, y tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora (UNISON), además de una maestría en Sistemas Sustentables por la Universidad de Michigan.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page