top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Amplían plazo de convocatoria para VI Parlamento de las Juventudes

Redacción

Tijuana.- El plazo de registro de la convocatoria para el VI Parlamento de las Juventudes del Congreso del Estado fue ampliado hasta el 30 de septiembre, tras la determinación tomada por la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes de la H. XXIV Legislatura bajacaliforniana.


En sesión extraordinaria, la comisión presidida por Michel Sánchez Allende avaló, además de extender el plazo que originalmente vencía el 12 de septiembre, tomar acciones para hacer la convocatoria más accesible a las juventudes, con intención de cubrir los espacios mínimos de propietarios para integrar el Parlamento.


Con el fin de facilitar el acceso e incluir acciones afirmativas como piso mínimo de inclusión de todos los sectores, las legisladoras Evelyn Sánchez y Julia Andrea González se pronunciaron a favor de modificar el plazo para que los jóvenes que no tengan acceso a internet y a una computadora, puedan enviar su solicitud. Asimismo, Sánchez Allende informó que las oficinas auxiliares de los Derechos Humanos pueden recibir la documentación de jóvenes que no tengan oportunidad de hacerlo a través de internet.


Por otro lado, el diputado Juan Manuel Molina García resaltó la importancia de difundir la convocatoria para que la juventud bajacaliforniana se entere, para lo que propuso solicitar colaboración a las instituciones educativas de nivel de Baja California, a lo que la presidenta de la comisión replicó que la Secretaría de Educación ya les hizo llegar un directorio de las universidades previamente solicitada, de forma que se integró al acuerdo realizar una estrategia interinstitucional de colaboración.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page