top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO y Walmart acuerdan "hacer todo lo posible" por bajar la inflación

Redacción


Tijuana.- La presidenta y directora ejecutiva de Walmart, Judith McKenna, fue recibida este martes en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió para revisar la manera de reducir los precios para los productos de la canasta básica.


En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una foto con la empresaria, acompañada de un mensaje en el que destacó que las ventas de la cadena comercial representan el 25% del comercio minorista en el país. "El acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos", agregó.


La víspera, durante su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo nacional adelantó que conversaría con representantes de Walmart, Chedraui y Soriana, debido a que el acuerdo firmado por empresarios y su gobierno establece que el costo de la canasta básica no supere los mil 39 pesos y en dichos mercados el precio supera el límite. "Yo les creo a ellos y estoy seguro de que van a cumplir, o sea, están acomodando porque tienen que dar instrucciones (...) Es que también hay burocracia en estas grandes corporaciones", consideró.


En los últimos meses, la sucursal de Galerías en Tijuana de la cadena comercial ha aparecido en múltiples ocasiones entre los supermercados que ofrecen la canasta básica más cara en el norte de México, de acuerdo con el monitoreo que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page