top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO y Biden conversarán el martes sobre migración, fentanilo y cooperación económica

Redacción

Tijuana.- La migración, el tráfico de fentanilo y la cooperación económica para el desarrollo entre México y Estados Unidos serán los temas que los presidentes de ambos países tratarán mañana martes, mediante una llamada telefónica, informó este lunes Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario señaló que él y Joe Biden, su homólogo estadounidense, “hemos estado buscando comunicarnos pero no se había dado la posibilidad porque andábamos viajando, pero ahora ya se acordó esto. Vamos a seguir hablando sobre la cooperación que tenemos, que es muy buena y vamos a mantener esta relación”.


La plática se realizará a tres días de que llegue a su fin el Título 42, impuesto por el Gobierno estadounidense durante el mandato de Donald Trump y mediante el que por motivos sanitarios se permitía la expulsión inmediata de quienes ingresaban de forma irregular a Estados Unidos.


Sobre el tema, López Obrador reiteró su “llamado para quienes se ven en la necesidad de dejar sus pueblos para que no se dejen engañar, extorsionar, por coyotes, polleros, que los ponen en riesgo”, e instó a que en lugar de pagar miles de dólares por hacer el viaje, acudan a los consulados de Estados Unidos en los países centroamericanos para solicitar asilo a través del mecanismo establecido por las autoridades.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page