top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

AMLO podría vetar reforma electoral si permite transferencia de votos

Redacción

Tijuana.- Si en la reforma a las leyes electorales secundarias se mantiene la medida que permite la transferencia de votos a partidos políticos que durante las elecciones no reúnan los necesarios para conservar su registro, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría vetarla, anunció este jueves en su conferencia matutina.


La reforma fue aprobada por el Senado tras 15 horas de discusión, se añadió de nueva cuenta la cláusula conocida como "de vida eterna" para los partidos en cuestión, y además se redujeron las candidaturas para personas migrantes, indígenas y afrodescendientes, y se determinó compactar la estructura del INE, recortando plazas.


El llamado Plan B de reforma electoral fue devuelto a la Cámara de Diputados debido a las modificaciones del Senado, y el mandatario consideró que corresponde a los diputados deliberar sobre la transferencia de votos. "Si en la Cámara de Diputados consideran de que no debe hacerse, para atrás, no le hace que lleve más tiempo. Si la Cámara de Diputados consideran que eso estuvo mal, pa' tras. Que ellos lo debatan y que se defiendan siempre los principios", afirmó.


Aseguró que "no es posible de ninguna manera hacer algo encubierto o que dé la impresión que se está actuando de manera tramposa, eso tiene que ver con el bloque conservador", y añadió que si se mantiene la contradicción, "la puedo vetar, si es un asunto de principios, lo hago, porque somos demócratas auténticos, no farsantes".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page