top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Altán Redes será manejado por Federación para llevar internet a todo México

Redacción


Tijuana.- Como parte del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de proporcionar internet para todas las poblaciones de México, anunció que la Federación se hizo de la administración de Altán Redes, empresa encargada del proyecto de la Red Compartida.


Explicó que la compañía se encontraba en quiebra y el Gobierno hizo una aportación para ser socio mayoritario, lo que permitirá "tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, en escuelas, en hospitales, en todos los sitios de interés colectivo".


Aunque el Mandatario no especificó el monto de la transacción cuyo acuerdo se firmó el jueves pasado, explicó que la inversión pudo realizarse "así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener ya la mayoría de la empresa Altán". Agregó que la Secretaría de Hacienda dará después los informes técnicos del contrato.


Con respecto a la empresa, que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto obtuvo la concesión de la Red Compartida para llevar internet y telefonía móvil a precios accesibles en sitios sin cobertura de las empresas comerciales de fibra óptica, López Obrador destacó que cuenta con red de fibra óptica e "incluso tiene red que utilizan empresas particulares".



0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page