top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Alerta máxima en Francia por ataques terroristas


Cicuta News - Internacional - 29/10/2020

En Francia, El gobierno decretó alerta máxima y ordenó el despliegue de miles de soldados, es la orden que emitió el presidente Emmanuel Macron este jueves luego de que un hombre matara a tres personas en la Basílica de Notre Dame en Niza. Se registraron otros dos ataques sin víctimas mortales, uno al sur de Francia y otro en un consulado francés en Arabia Saudita.

Por su parte el fiscal antiterrorismo de Francia ya inició un proceso por el caso. El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, describió el hecho como un ataque terrorista y dijo en Twitter que el atacante fue detenido. Según Estrosi, este repitió la frase "Allahu Akbar" (“Alá es grande”) una y otra vez mientras era interpelado por las autoridades.

Hasta ahora la policía reporta que hay tres muertos, que uno de estos es una mujer que fue decapitada y que hay varios heridos.

Tras reunirse con el presidente y el gabinete, el primer ministro Jean Castex decretó el nivel de alerta máxima en el país. Castex dijo que la respuesta del gobierno sería firme e implacable.

Luego de reunirse con su gabinete, el presidente Emmanuel Macron se trasladó a la Basílica de Notre Dame en Niza. "Una vez más nuestro país ha sido golpeado por un ataque terrorista islamista", dijo el mandatario y añadió que seguirá defendiendo los derechos y libertades de los franceses, al tiempo que expresó su solidaridad con el pueblo católico.

El mandatario también anunció nuevas medidas de seguridad. Se decidió aumentar la vigilancia en toda Francia, por la amenaza terrorista.

El mandatario francés anunció el traslado de unidades militares hacia las principales ciudades del país y resaltó que de los 3.000 actuales, pasará a desplegar 7.000 soldados en las calles del territorio francés. Dijo que reforzará la protección de los lugares de culto y "en particular de las iglesias".El viernes habrá un consejo de defensa.

Mientras tanto el alcalde de Niza dijo que una vez más su ciudad era víctima del "islamofascismo". Y recordó que en 2016, eocurrio otro ataque similar en la ciudad, cuando un hombre tunecino condujo un camión hacia una multitud que celebraba el Día de la Bastilla, fiesta nacional de Francia. Ese día murieron 84 personas.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page