top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Agobio





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Agobio

Viernes 23 de febrero del 2024.- Agobiado porque a pesar de haber invertido cantidades millonarias con la intención de saciar sus ambiciones, el empresario boxístico Fernando Beltrán Rendón observa con desesperación como se desarticula su proyecto político.

¡El proyecto Terrible se proyecta terrible!

Si acaso alguien no alcanza a comprenderlo, al empresario Beltrán le aterra observar que Erick el Terrible Morales (su monigote) será relegado de la candidatura de MORENA por la presidencia municipal de Tijuana.

Desde mediados de mes quitaron todos los espectaculares que invadían Tijuana.

Allí aparecía el Terrible muy sonriente junto al presidente López Obrador.

Esos espectaculares “desaparecieron” de la noche a la mañana.

La idea inicial era que Erick el Terrible Morales—ex campeón mundial de boxeo—, obtuviera la candidatura y luego la presidencia municipal de Tijuana.

Beltrán invertiría toneladas de dinero para convertir al Terrible en alcalde, para luego ser el propio Beltrán quien gobernara.

Los grandes negocios y gigantescas corruptelas animaban a Beltrán a invertirle a un proyecto que ahora mismo luce terrible.

Resulta que desde principios de mes, el Terrible Morales dejó de aparecer y con ello se volvió intrascendente.

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda abandonó de facto su interés de apuntalar al Terrible, y con ello fortaleció el interés de reelegirse a la actual alcaldesa morenista Monserrat Caballero Ramírez.

Hace un par de días Cicuta se refirió a la decisión de Claudia Sheinbaum de distanciarse del dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo y lo que esto debió significar para el Terrible.

El títere de Beltrán pudo comprender por qué la gobernadora Ávila dejó de promoverlo.

Con mucha dificultad pudo entender que Mario Delgado pudo decirle a Marina que se olvidara de promoverlo, pues el escenario había cambiado.

Esto es justamente lo que agobia a Fernando Beltrán Rendón.

Si el Terrible es descartado de la candidatura, entonces todos sus planes se derrumban: Beltrán será el máximo perdedor.

AMLO

Satanizado por sus disminuidos opositores, el presidente López Obrador se revuelve en su intento de convencer a los ciudadanos de los beneficios de la transformación que encabeza.

Y aunque luce agobiado porque sus detractores han mostrado evidencias para desenmascarar corruptelas disfrazadas de honestidad, el presidente echa mano de una narrativa política que enorgullecerían a muchos rancios del PRIAN.

El propio presidente sabe que personajes que son iconos del conservadurismo, son quienes están detrás de la Marcha-antiAMLO que se realizará este domingo en 26 ciudades del país.

Basta abrir los ojos para darse cuenta que a López Obrador le repatea que sus opositores organicen marchas, las cuales —supone—no son exitosas sin su participación.

Aunque el presidente se ha encargado de minimizar la marcha-antiamlo, la realidad es que le preocupa que lleguen a convencer ciudadanos apáticos y muchos otros que votaron por él, aunque ahora se dicen desilusionados.

López Obrador sabe sin embargo que su voto duro (que incluye a los beneficiarios de programas sociales) será suficiente para que MORENA mantenga el poder en la elección del 2 de junio.

Semanas atrás el columnista refirió que López Obrador atraviesa por la etapa más difícil de su gobierno, pues los obuses rozan su investidura.

Aunque desestime las investigaciones periodísticas de Loret de Mola, la realidad es que esos reportajes presentan evidencias ineludibles.

Los mentados obuses tienen el nombre propio de cada uno de sus hijos y por eso Cicuta alude su investidura.

Esas corruptelas que involucran a personas muy cercanas, léase sus hijos, hermanos, primas y cercanos colaboradores.

Positivo

Qué bueno que el Papa Francisco recibe con los brazos abiertos a todas las personalidades del mundo que acuden a la Santa Sede.

El columnista no se refiere precisamente a la recepción que hizo de las candidatas presidenciales mexicanas, sino del presidente argentino Javier Miley.

A pesar que en tiempos de campaña Miley lo insultó, el santo padre lo recibió sonriente.

La humildad es algo que parece ausente en estos tiempos.

Cicuta News.com          Cicuta.com.mx             Twitter: @cicutabc              Facebook: cicuta           YouTube: jaime cicuta columna              Instagram: jaime flores cicuta                 Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page