top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acusa Rosario Robles que intentaron hacerla inculpar a Peña y Videgaray


Redacción

Tijuana.- La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien se encuentra presa hace más de dos años en el penal Santa Martha Acatitla, aseguró que es una presa política y señaló en entrevistas telefónicas a medios nacionales que quisieron que inculpara a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Luego de que se le negara continuar su proceso en prisión domiciliaria “por elevado riesgo de fuga”, la también ex secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (SEDATU) involucrada en la llamada “estafa maestra”, reveló que ya se consideraba libre pero la decisión del juez “de consigna” impidió esa posibilidad.


Entrevistada vía telefónica el fin de semana no hizo un señalamiento directo de quién está detrás de la decisión de mantenerla presa, pero sí descartó que se trate del presidente Andrés Manuel López Obrador: "Esto es una venganza porque aquí no hay aplicación de la ley; si no es conmigo el pleito y si no es el jefe del Estado mexicano, de quién es, quien lo está haciendo, el fiscal general de la República o el Poder Judicial. No veo al ministro (Arturo Zaldívar) en esa posición intención ni el por qué. El fiscal (Alejandro) Gertz fue mi secretario de seguridad pública".

En otro tema, la ex funcionaria, quien se mantiene activa en sus redes sociales -que le manejan sus hijas-, publicó en su cuenta de Twitter "Mi solidaridad con la #UNAM, mi universidad, por los ataques de los que es objeto desde el poder. Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros. También que es inalienable el DERECHO A DISENTIR".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page