top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acusa alcalde a hermano de director de Coepris como donante de dulces caducos

Cicuta News – Regional – 15/09/2020


El alcalde de Tijuana, Arturo González, señaló a Dante Alberto Gutiérrez, representante de “Sweet World Corporation” y hermano de David Ignacio Gutiérrez, director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), como el donante de los dulces caducos que se encontraron en los almacenes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana.


Desde las instalaciones del Centro Comunitario que fue suspendido temporalmente, el presidente municipal grabó un video en el que compartió una carta dirigida a DIF Tijuana con fecha del 24 de febrero de 2020 y firmada por Dante Gutiérrez, en la que se señala la intención de entregar una donación que consta de 4mil 696 cajas de caramelos dulces y 74 cajas de bolis (helados a base de agua). La misma carta señala que el 25 de febrero se cruzará la mercancía por la garita desde San Diego, California.


Me encuentro fuera del centro comunitario del DIF donde hace unos momentos clausuró el gobierno del estado con la supuesta justificación de que aquí existían unos dulces caucos, imagínense unos dulces caducos, pero resulta que quien llevo a cabo la donación de estos dulces fue nada más y menos que el hermano del funcionario que clausuró por parte del gobierno del estado”, dijo el alcalde.


Calificó la acción como una “vil trampa, un montaje” con la intención de impedir el trabajo que se realiza en la cuidad.


El video que fue compartió a través de redes sociales, le hizo un llamado al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a dejar a un lado las “grillas baratas”, trabajar en coordinación, con armonía, cordura, seriedad y responsabilidad para atender las solicitudes ciudadanas a los problemas de agua y drenaje.


“Una vez más invito a la cordura, a poner en orden a sus funcionarios, a trabajar de forma seria y conjunta, a regresar a las mesas de seguridad las cuales el estado abandonó hace ya varios meses, y a atender las solicitudes ciudadanas por el problema de agua y drenaje que estamos sufriendo y no hemos tenido los resultados que queremos hoy lo que el estado requiere es armonía y cordura.


“Le hago un llamado a que recapacite y podamos trabajar con seriedad y responsabilidad”, puntualizó el alcalde.


Cabe recordar que, desde hace más de una semana, la síndica procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza, comenzó a investigar unas despensas que entregaba el ayuntamiento, en las que supuestamente había dulces caducos.


Dicha investigación la llevó a recorrer las diversas oficinas municipales donde se encontró con miles de despensas guardadas.


Acompañada por personal de la COEPRIS, realizaron diversas revisiones en los almacenes de DIF Tijuana donde se encontraron guardadas esas cajas con dulces pasados, pero también había otros alimentos y medicamentos caducados.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page