top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Acerca Secretaría de Salud servicios médicos a albergues para migrantes

Redacción


Tijuana.- Unidades móviles de atención médica han iniciado recorridos por los distintos albergues de Mexicali donde permanecen cientos de migrantes que recientemente fueron trasladados a la capital del Estado.

Por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, las brigadas de servicios médicos, encabezadas y supervisadas por el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, han atendido a la población migrante desde el pasado 7 de diciembre.

Los equipos de trabajo, integrados por distintas instancias de la administración estatal, han visitado el albergue Alfa y Omega, donde atendieron a 150 personas; los Centros de Desarrollo Humano Integral Nacionalista y Azteca-Mayos, donde encontraron a 122 personas; en Nuevo Amanecer acercaron sus servicios a 166 personas, y en el Centro Recreativo CREA se han brindado más de 130 consultas médicas.


Además de la atención médica, han llevado donativos de la Secretaría de Salud como cobijas y jugos de fruta, entre otros productos básicos, así como 2 mil cubrebocas. De acuerdo con Medina Amarillas, la labor continuará en el resto de los albergues, donde revisarán que la atención que reciben sea con calidad humana, y brindarán atención primaria, adicional a la entrega de sueros, preservativos y medicamentos.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page