BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Bety



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Bety

Viernes 22 de abril 2022.- Disgustada porque el exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez mantiene una relación solidaria con la ex presidente nacional de MORENA Yeidcol Polevnsky Gurwitz, la primera dama del país Beatriz Gutiérrez Muller debió atravesarse para impedir que Bonilla asumiera la subsecretaría de gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Y aunque nadie se ha detenido a reflexionar el tema, es irrebatible que la señora Gutiérrez Muller influye en las decisiones de su marido.

Así como la señora Beatriz le da sus puntos de vista sobre aspectos sociales, de la misma forma vierte su opinión sobre la llegada de personajes en puestos clave del gobierno.

Cuenta la leyenda que después que Bonilla concluyó su mandato en Baja California, su amigo el presidente López Obrador le ofreció integrarse al aparato de gobierno, aunque Bonilla cometió el error de hacerse del rogar.

Finalmente son amigos y el ex gobernador sabe que el presidente conoce muy bien sus alcances

El tiempo transcurrió y las especulaciones crecieron. Por esos días trascendió que Bonilla podría ocupar la SCT, el IMSS y finalmente la subsecretaría de Gobernación.

El ocultamiento de Bonilla generó rumores sobre su distanciamiento con el presidente, hasta el momento que anunció su reintegración al Senado de la República.

Cicuta refirió en ese momento que el presidente tendría un pitbull que le ofrecería lealtad y estaría dispuesto a aterrorizar a personajes que a pesar de sus actitudes plagadas de formalismos le han dado la espalda.

De regreso a los tiempos de espera, una versión señaló que el actual secretario de gobernación Adán Augusto López se encargó de desactivar la posibilidad que Bonilla ocupara la subsecretaría.

El riesgo de alentar ese nombramiento era tanto como aceptar el riesgo de perder la titularidad de Segob.

Hoy trasciende una versión sensata que apunta hacia la intervención de Beatriz Gutiérrez Muller, quien es mucho más que la esposa del presidente.

Al conocer que su marido analizaba la posibilidad de nombrar subsecretario a su amigo Jaime Bonilla Valdez, la señora Beatriz debió influir para que AMLO metiera reversa.

Bonilla y su odiada Yeidcol Polevnsky han sido aliados por años.

Aceptar a Bonilla en la Secretaría de Gobernación sería tanto como fomentar el triunfal regreso de Yeidcol.

Positivo

Qué bueno la sociedad mexicana puede conocer el sentir de sus representantes populares respecto a sus decisiones en la Cámara de Diputados.

Y es que luego que los legisladores opositores a MORENA votaron en contra de la reforma eléctrica, todos ellos son calificados de “traidores”.

La mayoría ha respondido a sus acusadores, aunque esto ha servido para que los votantes se den cuenta de su postura.

No es nuevo que muchos diputados ganan y nunca regresan a sus distritos, es decir, no vuelven a dar la cara.

Hoy día, al menos para defenderse, esos legisladores sacan la cara.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chaval

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg