top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Beso





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Beso

Lunes 20 de noviembre del 2023.- Desquiciada ante la posibilidad de convertirse en senadora, la actual diputada federal morenista Julieta Ramírez Padilla parece dispuesta “a cualquier cosa”.

¡La joven Julieta está feliz porque el presidente la beso en la boca!

Y es que, en lugar de repudiar el atentado a su dignidad, la legisladora se mostró feliz y sonriente.

¡La diputada disfrutó el abuso!

Si acaso alguien no reparó en este vergonzoso incidente, el presidente López Obrador se acercó a la valla que lo separaba de la diputada y sin pudor la tomó con las dos manos, paró la trompa y le plantó un beso en la boca.

Y lejos de sentirse indignada, Julieta Ramírez le sonrió y todavía se dio tiempo de pedirle una selfie.

Habrá que señalar que mientras para algunos (principalmente los que le aplauden a López Obrador), el incidente no tuvo la menor importancia, para sus críticos fue una gran oportunidad para endilgarle adjetivos.

Es necesario señalar que besar en la boca sin consentimiento es considerado abuso sexual, según el Código Penal Federal.

También el Código Penal en Baja California lo considera abuso (no acoso), que tendría que pagarse con cárcel.

Obvio que la denuncia tendría que ser presentada por la víctima, en este caso por la joven diputada Julieta Ramírez.

Sin embargo, la mayoría tiene la impresión que Julieta Ramírez se siente honrada de ser besada por el presidente.

No hay duda que su sentir es que, ese beso, significa el andamio ideal para brincar de la diputación a la senaduría.

Algún ciudadano comparó el incidente AMLO-Julieta con el escándalo que a mediados de agosto protagonizó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Luego del juego la final contra Inglaterra, Rubiales estaba eufórico y besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

La foto “del beso” dio la vuelta al mundo y el escándalo amainó hasta que Rubiales fue suspendido.

Claro que un adversario de AMLO aprovechó la coyuntura para tundirle al presidente, mientras que algún creativo elaboró un video donde se ridiculiza al actual secretario de Bienestar en el Estado Nezahualcóyotl Jauregui Santillán, quien abiertamente sostiene una relación sentimental con la besuqueada Julieta Ramírez.

¡Le pusieron la canción de el Venado!

Ah

Por cierto, más adelante Cicuta se referirá a los motivos por los cuales Nezahualcóyotl Jauregui ya no será el candidato de MORENA a la alcaldía de Mexicali.

Qué pena que a Jauregui se le cayeron las posibilidades de ser candidato a la alcaldía y al mismo tiempo ser objeto de burla al colocarle el apelativo de el Venado.

Guakil

Ya habrá oportunidad para que Cicuta se refiera al rompimiento entre el empresario de Tijuana David Saúl Guakil y el dirigente nacional (dueño) del partido Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Renauro.

Por lo pronto solo señalar que un mexicalense amigo de Saúl Guakil, lo citó mañana martes en un restaurante de Tijuana para plantearle una estrategia para “sacarle lana” a su socio, el acaudalado Fernando Beltrán Rendón.

Don Raúl, el amigo de Guakil, quiere aprovechar la relación de Guakil con Beltrán para ponerlo de cabeza y vaciarle los bolsillos.

Ah

Vale decir que Erick “el Terrible” Morales quedó reposicionado luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morales aspira a la candidatura a la alcaldía de Tijuana por MORENA.

Sin embargo, el columnista anticipa que “el terrible” y su promotor Beltrán deberán esquivar obstáculos que resultarán de filtraciones. 

Positivo

Qué bueno que la sensatez invadió a los habitantes de Tijuana al conocer que el pasado viernes 17 entró en vigor la prohibición para exhibir, transmitir, interpretar o reproducir en público los llamados narcocorridos.

Durante este fin de semana no se registraron reacciones negativas a una decisión que tomó el Ayuntamiento de Tijuana el pasado día 8.

Vale decir que las multas aplicadas a quien viole esta disposición podrían alcanzar 1.2 millones de pesos.

Habrá quien esté a favor de esta medida y también quien no lo esté, aunque Cicuta aplaude la sensatez de toda la sociedad.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx        X: @cicutabc         Facebook: cicuta          YouTube: jaime cicuta columna          Instagram: jaime flores cicuta          Telegram: @jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Damo

Ojo

Ingrato

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page