top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Asco


Cicuta

Jaime Flores Martínez

Asco

Esperanzada en alcanzar una ubre que parece lejana, a la diputada local morenista Monserrat Caballero Ramírez no le importa lanzar excremento a sus competidores para debilitarlos.

Y es que en días recientes la legisladora Caballero fue señalada de “filtrar” una denuncia penal y orden de aprehensión contra Vicenta Espinoza Martínez, actual secretaria de Honestidad y Función Pública en Baja California.

Vicenta y Monserrat lucen como precandidatas de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.

El asunto es que entre ambas (que son morenistas), aparece el fantasma del actual alcalde (también de MORENA) Arturo González Cruz.

Este último no podrá reelegirse, pero podría abanderar otras siglas.

De suceder esto último, alguna de las dos mujeres mencionadas estarían en riesgo de perder la elección de junio próximo.

El tema es que Monserrat Caballero, actual legisladora y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) intentaría deshacerse de Vicenta Espinoza, al evidenciar que fue denunciada por el delito de despojo y como consecuencia le giraron orden de aprehensión.

Cicuta subraya que en más de una ocasión se ha referido que Vicenta Espinoza está más preocupada por quedar bien con el gobernador Jaime Bonilla que por cumplir su encomienda de investigar y castigar a los corruptos de este gobierno.

El columnista precisa que no intenta lavarle la cara a doña Vicenta, sino destacar que su competidora Monserrat Caballero le lanza deshechos para quitársela de encima.

En otras palabras, en MORENA se practica abiertamente lo que se critica.

Quién sabe si alguna de ellas alcance la candidatura a la alcaldía de Tijuana, aunque habrá que señalar que la reputación de los morenistas sufre un desgaste veloz.

Números

De dónde salen los “cerca de 100 millones de dólares” mencionados en la columna del lunes.

Los lectores de Cicuta deben saber que el Club Campestre de Tijuana tiene casi 800 socios.

Si la membresía de cada uno de ellos se estima en 90 mil dólares, entonces son 72 millones de dólares que tendría que pagar el gobierno de Baja California por este concepto.

Además, el predio de más de 50 hectáreas vale unos 25 millones de dólares, lo que sumaría 97 millones de dólares que representaría la eventual expropiación de este sitio.

Positivo

Cuan gratificante resulta observar que la Pandemia no ha provocado hasta hoy la devaluación de nuestra moneda.

Los efectos del Coronavirus han sido terribles en todo el mundo, aunque vale la pena subrayar que el peso se mantiene firme.

Sin entrar en detalles sobre las personas que han salido beneficiadas con esto, vale la pena detenerse a pensar que si se mantiene el tipo de cambio, entonces la estabilidad económica se mantiene para pobres y ricos.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @Cicutabc Facebook: Cicuta YouTube: Jaime Cicuta columna Instagram: Jaime Flores Cicuta Telegram: @Jaimecicuta


1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page