• Cicuta News

Y Valieron Madre…

Cicuta News - Opinión - 11/05/2020

Por: Eduardo Macías

Y Valieron Madre…

Los saludo desde la ciudad pico de la muerte del coronavirus, con protestas diarias del indignado sector salud mandado al matadero por la 4T, cuyo jefe máximo en vez de apoyar lo acusa de mercantilista, lo que generó indignación y una cascada de protestas de colegios y organizaciones médicas como la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica cuyo presidente, José Antonio Soriano, le dijo al Peje que por fortuna, la opinión pública, “tiene otros datos…”


La ofensa a los médicos exhibe que para lo único que salieron buenas las actuales autoridades es para el bissnes, el agandalle y el bla bla bla, el taco de lengua pues, que nos recetan a diario a niveles demenciales desde la carpa de Palacio Nacional, donde merolicos, magos y cómicos aburren y los cancioneros ya cansan con sus tonadillas chafas.


Esas autoridades, como el fantasmal secretario de Salud, el inflado Pinocho López Gatell, quien lo único que aplana es la poesía, no la curva pandémica; el invisible director del ISSSTE, el sueñospresidenciales Noseve Robledo, director del IMSS, y hasta el presidente y su consorte, no se les ha visto en el frente de batalla sanitario, a ninguno, pues se saben repudiables.


Despachan en cómodas oficinas. Son el lastre que jode.… A esos comandantes balines la porra los saluda: ¡Ajo chile y vinagre/ajo chile y vinagre, van… y…!!

Sí, ayer fue día de la madre, festejo realizado ahora en prisión domiciliaria. Eso frenó el desmadre restaurantero…. Sí madre solo hay una. Y es a toda madre. Pero también hay quienes carecen de progenitora, como los huachicoleros de la democracia que se quisieron apañar tres años de gobierno extra en Baja California.


Vaya madriza que recibieron. La Suprema Corte los demolió a palos. Se vale sobar. El presidente Zaldívar, dijo que el congreso bajacaliforniano fue corrupto y gandaya, que usó la constitución y lindezas por el estilo. Les rompieron la madre por unanimidad...


También salieron madreados, entre otros, la afanadora de Gobernación doña Olguita y el porro Peralta; el secretario de gobierno local, el eterno chicanero Amador Rodríguez Lozano y el gobernador Bonilla; bueno hasta López Obrador perdió. Valió madre su sueño reeleccionista. Fin del ensayo. Se esfumó la magia.


En consolación dirá que es demócrata de a madres, respetuoso de la ley... Sí, ¡ajá!

Y es que sus bonos andan tan pero tan bajos que eso mató su loca aspiración. Bienvenidos a la realidad. Valieron madre…


¿Y quién gana? Los grillos locales por supuesto. El resolutivo de la Corte les cayó como anillo al bla bla. Sí, hasta se soltó el diablo… Trenti. Les fue de lujo, la madrina les abrió la puerta del 2021.


Conclusión: en Baja California y el país, unos valieron madre y a otros les fue de poca madre….

Y hasta la próxima, sean felices muy felices en este sexenio de muerte donde la 4T empezó a circular dinero chafa, billete gansito pues, en algunas alcaldías, lo que es una forma de lavado y de control político a través el hambre, como en Cuba y Venezuela, y ningún analista especializado, de esos quesque hechos a mano, han reparado en su gravedad.


Eduardo Macias es periodista de carrera egresado por la UNAM, reportero de investigación, editor, doctorando en Ciencia Política por el IIDE y Doctor en Derecho por el INADEJ. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo. Es docente en las tres disciplinas.







  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png